Retail
Miércoles, 10 de Septiembre del 2014

Ventas por catálogo crecieron 8,3% en primer trimestre en el Perú

El rubro de ropa, accesorio y calzado es el que más ha facturado.

Las ventas directas o por catálogo superaron los 2 mil 100 millones de soles en el primer semestre del 2014, cifra que hizo subir al Perú en el ranking latinoamericano de venta directa, del sexto al quinto puesto, informó la Cámara Peruana de Venta Directa (CAPEVEDI).

“En el primer semestre 2014 versus el semestre del 2013, crecimos 8,3% en ventas y un número de representantes comerciales de crecimiento 8,8%, así que eso significa 2.5 el crecimiento del PBI acumulado”, detalló.

Aunque la mitad de la facturación depende de los productos de  cosmética y perfumería, es el rubro de la ropa, accesorio y calzado, el que más creció, con ventas por 426 millones de soles.

“Hay en algunas empresas extranjeras del rubro de ropa y calzado que se han incorporado también este año al mercado (…) tienen toda una variedad que va desde ropa casual y ropa interior, la verdad  es una gama de productos bastante amplia”, agregó.

En segundo lugar, el incremento de la venta directa se debe a los productos nutricionales que generaron colocaciones por 248 millones de soles.

Los cosméticos, sin embargo, siguen siendo lo más importante: sus ventas entre enero y junio superaron los mil millones de soles.

Perú ocupa el puesto número cinco en Latinoamérica y 18 en el mundo por ventas directas o por catálogo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email