Ventas y Comercialización
Lunes, 13 de Junio del 2011

Ventas por el Día del Padre crecerían en promedio 22% en Lima y provincias

Tomando en cuenta los resultados alcanzados en el Día de la Madre, esta campaña podría tener un crecimiento de dos dígitos frente al año pasado.

A una semana para celebrarse el Día del Padre  algunas empresas consideran que, pese a que aún todos hablan de las elecciones, esta será una buena campaña logrando un incremento en ventas entre 15% y 25% a comparación del año pasado.

Hernán Chaparro, director de la consultora GFK considera que tomando en cuenta los resultados alcanzados en el Día de la Madre, esta campaña podría tener un crecimiento de dos dígitos frente al año pasado. “El Día de la Madre hubo un crecimiento de 15%. Esperamos que para el Día del Padre haya un incremento cercano a esta cifra”, afirma Chaparro.

Percy Vigil, gerente general de Megaplaza, comenta que a diferencia de la campaña del Día de la Madre, la del padre solo dura dos semanas.

“En la primera recibimos 5% más personas que en una semana normal, mientras que en la segunda, el incremento puede llegar al 15%”, señala. Para este año, el Megaplaza espera ventas mayores en 15% con respecto al 2010.

Por su parte, Daniel Duharte, gerente comercial y de marketing de Mall Aventura Plaza, indica que para ellos la campaña empezó la primera semana de junio. Duharte espera que, en el clímax de la temporada –la semana previa al 18 de junio– el flujo de visitantes crezca 22% frente a la tercera semana de mayo.

“Tanto en provincias como en Lima esperamos que las ventas crezcan en promedio 22% versus el año anterior”, comenta.

Juan Pablo Escudero, gerente general de Plaza Lima Sur, explica que el flujo de visitantes crece en 20% durante la campaña. “En esta temporada esperamos crecer en 25% frente al año anterior”, afirma.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email