Retail
Viernes, 7 de Febrero del 2014

Ventas por San Valentín crecerán en un 15% en Plaza Norte

Rubro gastronómico es uno de los servicios preferidos en esta fecha.

Las ventas por San Valentín, cuya campaña durará una semana, se verán impulsadas por los artículos tradicionales como moda, joyería, tecnología y accesorios; así como por la oferta gastronómica que ha crecido en el centro comercial Plaza Norte.

En ese sentido, Elka Popjordanova, Gerente General de Plaza Norte, señaló que esperan incrementar las ventas en un 15% con respecto a la misma temporada del año que pasó.

Esta proyección responde al mayor flujo y poder adquisitivo de las personas quienes están en la capacidad de destinar parte de su presupuesto personal para celebrar San Valentín.

“El movimiento en el centro comercial, antes y después del 14 de febrero, se incrementa considerablemente en comparación con una semana normal. Los jóvenes entre 18 y 40 años son los más entusiastas con la fecha ya que empiezan a realizar sus compras con una semana antes de la celebración. Ellos también prefieren ir a los restaurantes, al cine o la discoteca” refiere Popjordanova.

La ejecutiva indicó que la tendencia de compra en estas fechas serán los regalos tradicionales como flores, moda, perfumería y joyas, pero resaltarán las ventas en productos tecnológicos como smartphones, tablets, y laptops.

“Vemos que los gustos y preferencias han cambiado en nuestros consumidores, que si bien, aún conservan el romanticismo y escogen peluches o rosas, también están interesados en obsequiar artículos tecnológicos para sorprender a sus parejas” indica.

Durante este mes, los operadores del centro comercial Plaza Norte ofrecerán descuentos y promociones en todas sus líneas.

Además, la ejecutiva recomienda que hay que tener en cuenta muchas cosas ese día, como por ejemplo, hacer una reserva en un restaurante, para evitar las demoras o las aglomeraciones, o tener comprado el regalo unos días antes.

Con el ingreso de nuevos locatarios en el 2013, la facturación anual del mall de Lima Norte se incrementó llegando  a los S/. 1,500 millones al cierre del ejercicio fiscal, esto gracias a que en el mes de diciembre llegaron a la cifra record de 4´100,000 personas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email