Nacionales
Miércoles, 30 de Marzo del 2016

Ventas de refrigeradoras crecen 13% durante el primer trimestre en Perú

Refrigeradoras sector retail

Las ventas de refrigeradoras superaron las expectativas del sector en los tres primeros meses del año.

Las altas temperaturas por el fenómeno de El Niño originaron que la comercialización de refrigeradoras aumentara 13% en el primer trimestre del presente año. Asimismo, durante este período se colocaron en el mercado alrededor de 139,000 unidades y se llegó a mover S/ 180 millones.

En ese sentido, el gerente general de Indurama, Javier Ugarte, dijo que la comercialización de refrigeradoras se ha disparado en los tres primeros meses del año, ya que se estimaba que aumentaría su venta en no más de un 5%, publicó en su portal Diario Gestión.

El ejecutivo resaltó que se llegó a mover en la comercialización de refrigeradoras entre los meses de enero y marzo, alrededor de S/180 millones, un 14% más con respecto al primer trimestre del año anterior. Con respecto al precio promedio de las refrigeradoras, este se incrementó en un dígito, llegando a los S/ 1,300.

LEE TAMBIÉN: Venta de refrigeradoras en sector retail movería S/ 600 millones este 2016

Ugarte destacó que por el buen desempeño de la comercialización de refrigeradoras en el primer trimestre, se prevé que al cierre del 2016 este sector crezca 12%, llegándose a colocar 470,000 unidades. “La venta de refrigeradoras en los tres primeros meses del año representa el 30% de su venta anual”.

“Los buenos resultados en la venta de refrigeradoras en el primer trimestre nos ayudarán en nuestro objetivo de ir tras el 12% del mercado de refrigeradoras este año, ya que al cierre del 2015 teníamos el 9%”, sostuvo el representante de Indurama.

Cabe resaltar que la venta de refrigeradoras impulsaría este año el mercado de línea blanca (cocinas, lavadoras y refrigeradoras).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas