Internacionales
Martes, 5 de Febrero del 2013

Ventas retail caen en la eurozona

Un 3,4% internaual en diciembre.

Según un reciente informe publicado por Eurostat, el volumen de ventas del comercio minorista de la eurozona ha caído un 3,4% internaual en diciembre. Además, apunta a España (-2,2%) como el país con mayor retroceso de las ventas minoristas en el bloque del euro.
 
En el conjunto de la eurozona, el volumen del comercio minorista experimentó un descenso en términos interanuales del 2%. De este modo, el volumen medio de ventas minoristas de la eurozona en 2012 ha registrado un descenso del 1,7%, mientras que entre los Veintisiete la caída ha sido del 0,6%.
 
Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, las mayores caídas se han producido en Rumanía (-3,2%), España (-2,2%) y Eslovenia (-2,1%), mientras que los avances más significativos se han dado en Luxemburgo y Polonia (ambos +2,2%), así como en Estonia (+1,9%).
 
Por otro lado, los mayores avances de las ventas al por menor se han observado en Letonia (+12,5%), Estonia (+7,2%) y Lituania (+2,7%), mientras que España (-12,3%), Portugal (-8,6%) y Eslovenia (-7,5%) son los protagonistas de las mayores caídas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email