Internacionales
Viernes, 9 de Abril del 2010

Ventas retail en Estados Unidos muestran expansión récord de 9,0% en el mes de marzo

la señal más fuerte de que el consumo está repuntando.

En Estados Unidos las ventas del retail mostraron en marzo su mejor desempeño desde 1999, ayudado por un anticipado feriado de Pascua de Resurrección y un mejor mercado laboral, en la señal más fuerte de que el consumo está repuntando.

Las ventas subieron 9,0% en marzo en comparación con igual mes del año anterior (venta de las mismas tiendas), la cifra más fuerte desde marzo de 1999, cuando el aumento fue de 9,3%, según International Council of Shopping Centers (ICSC, su sigla en inglés).

Desde el operador Macy”s hasta la tienda de descuento Target advirtieron ayer que el gran salto de marzo se provocaría a expensas de las ventas de abril. “Las ventas de marzo registraron un incremento saludable, aunque inflado”, dijo en un comunicado el economista jefe y director de investigación de ICSC, Michael P. Niemira.

Una de las razones que explica esta alza es que la Pascua de Resurrección cayó ocho días antes este año, lo cual produjo más compras en el período reportado.

Eso produjo comparaciones favorables con marzo del año pasado, cuando la economía estaba en medio de su peor recesión en siete décadas, dijo a Bloomberg el analista de retail para Stifel Nicolaus, David Schick.

Según analistas consultados por Reuters, los retailers también recibieron ayuda adicional por el mejor clima y una recuperación del mercado laboral.

http://www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email