Nacionales
Martes, 22 de Marzo del 2016

Ventas del sector electro peruano se recuperarán este año

Casa-de-electrodomésticos

Los efectos que jugarán a favor del desempeño del sector electro son las campañas por el Día de la Madre, Fiestas Patrias y Navidad, y también la confianza del consumidor según GfK.

Las ventas del sector electro peruano crecerán este año, tras un 2015 de baja facturación. Según GfK, el año pasado, las ventas cayeron 4%, pero este año le irá mejor al sector debido a un efecto base y a un mayor enfoque de las empresas en el ticket promedio.

En ese sentido, el gerente general de GfK Consumer Choices, Rodrigo Borda, destacó que este año algunos efectos jugarán a favor al mercado electro como las campañas más importantes del año como el Día de la Madre, las Fiestas Patrias, y Navidad.

El analista de GfK también dijo que el aumento del calor en el verano ha hecho que la línea blanca tenga un mejor desempeño en los primeros meses del año. Por otro lado, añadió que la incertidumbre electoral no afectaría mucho al consumo y a las ventas.

LEE TAMBIÉN: Venta de electrodomésticos baja 10% en el mercado argentino

En línea marrón (audio y TV), si bien “ningún evento supera al Mundial de Fútbol” –dijo Madrid-, las empresas están preparadas para atender la demanda de las Eliminatorias Rusia 2018, que generaría picos de ventas, publicó en su revista Semana Económica.

Otros de los factores que favorecen al mercado son la confianza del consumidor y, por ende, el desempeño del sector: la mejora de las cifras del PBI y la estabilización del dólar.

MEJORAR SERVICIO AL CLIENTE PARA AUMENTAR TICKET

Sin embargo, no será fácil aumentar el ticket del consumidor en un entorno donde los volúmenes no van a crecer: “[Para captar las ventas] las tiendas tienen que pensar fuera de la caja, las promociones ya no son solo descuentos, sino también servicio al cliente [postventa]”, afirmó Borda.

En tanto, para Euromonitor, a mediano plazo el mercado crecerá a una taza del 6% anual, por el mayor acceso a crédito de consumo y a las mayores promociones por la competencia del sector.

El gerente de ventas de LG Perú, Arturo Madrid, explicó que este año su compañía va a crecer por ticket promedio, con productos premium, y no por unidades vendidas”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas