Nacionales
Jueves, 17 de Marzo del 2016

Ventas del sector retail crecerían 4,5% durante el 2016

Ventas sector retail

El director de Análisis Sectorial de Apoyo Consultoría, Víctor Albuquerque, dijo que si el nuevo gobierno toma las medidas adecuadas, en el 2017 el sector retail podría crecer hasta 6%.

En su participación en el XIII Congreso Internacional de Retail, el director de Análisis Sectorial de Apoyo Consultoría, Víctor Albuquerque, indicó que las ventas del sector retail tendrían un crecimiento de tan solo 4,5% en el 2016, una cifra menor a la alcanzada el año pasado cuando registró 5,8%.

El directivo de Apoyo explicó que este menor crecimiento responde a la caída en el empleo formal urbano, la inflación, depreciación del sol, menores créditos de consumo, lo que provocó que el consumo privado crezca 3,4% durante el 2015, publicó en su portal Diario La República.

Sin embargo, Albuquerque dijo que el panorama es optimista, ya que Perú es uno de los pocos países de la región donde las cifras aún están en azul, por lo que a los ojos del capital privado sigue siendo una plaza interesante. Agregó que si el nuevo gobierno toma las medidas adecuadas, en el 2017 el sector podría crecer hasta 6%.

CAEN PUESTOS DE TRABAJO FORMAL EN SECTOR RETAIL

El menor crecimiento en el 2015 hizo que los puestos de trabajo formal que ofrece también caigan. En los supermercados los puestos crecieron en apenas 0,8%, en las tiendas de mejoramiento del hogar cayeron en 2,2% y en las tiendas por departamento se redujeron en 3,6%.

Cabe recordar que ayer durante la jornada, también se presentó Michael Bergdahl, consultor internacional y ex ejecutivo de Walmart, una de las empresas internacionales más importantes, que con un gran carisma animó a los asistentes durante su exposición.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los retos que enfrenta el sector retail peruano?

Según el experto, en el futuro Walmart y otros gigantes estarán en Perú, ya que tiene el tamaño de Canadá, en donde la multinacional tiene 400 tiendas, mientras que aún no tiene ninguna en nuestro país.

El XIII Congreso Retail es organizado por la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento (ACCEP) y Seminarium se viene realizando en el Hotel Westin de San Isidro y sigue las incidencias a través de nuestra cuenta en Twitter y Facebook.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas