Nacionales
Miércoles, 9 de Septiembre del 2015

Ventas de supermercados crecerían 6% en el Perú el 2015

supermercados peruanos crecerán el 2015

Según un informe de Scotiabank, reveló que supermercados facturarían S/. 11,500 millones.

Las ventas de los supermercados crecerían 6% este año hasta los S/.11,500 millones, lo que significa una desaceleración frente al crecimiento de 9% que se registró en el 2014.

Sin embargo, este ritmo, sería mayor a la expansión de 3.6% que se estima para el sector comercio en su conjunto durante el 2015, según reportó el último informe de la entidad financiera Scotiabank.

Además, el estudio explicó que el crecimiento de las ventas de los supermercados este año estaría sustentado en estrategias de venta orientadas a las promociones, y en el aporte de las tiendas inauguradas durante el 2014 (alrededor de 8 en el último trimestre) y en el 2015, publicó en su portal Semana Económica.

LEE TAMBIÉN: Supermercados Peruanos tuvo pérdidas por S/.102 mil en junio

“No obstante, un menor dinamismo de la actividad económica y en particular de los niveles de inversión en el país, incidirían en un menor crecimiento del empleo formal -afectado al consumo privado-, lo cual acotaría el crecimiento futuro del sector supermercados”, detalló el banco.

Durante el primer semestre de este año, las ventas de las principales cadenas de supermercados ascendieron a aproximadamente S/.5,457 millones, lo que representó un crecimiento cercano al 7% respecto al mismo periodo del año pasado.

No obstante, Scotiabank aclaró que “la compra de productos de consumo masivo en canales minoristas en el 2014 siguió realizándose en mayor proporción en el canal tradicional (63% del total) -bodegas y mercados de abastos-, comparado con los supermercados (18%), según Kantar Worldpanel”.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas