Nacionales
Martes, 3 de Noviembre del 2015

Ventas de tiendas departamentales crecerían 3% este año en el Perú

Tiendas-por-departamento-Peru

En el primer semestre del año las ventas de las tiendas departamentales fueron de S/. 2,609 mlls., solo 1% más que similar periodo de 2014.

Durante el 2015 las ventas al por menor en tiendas departamentales –se incluyen las ventas de Saga Falabella, Ripley, Oechsle y Paris- bordearían los S/. 5,900 millones (US$ 1,800 millones), un crecimiento cercano al 3% en soles respecto al 2014, según proyecciones del Scotiabank, en base a cifras del Ministerio de la Producción.

Esto estaría sustentado en la maduración de las nuevas tiendas existentes –unos 7 locales se abrieron en el último trimestre del 2014-; la instalación de nuevas tiendas, y el mayor consumo privado y créditos de consumo.

Esta proyección toma en cuenta el mayor volumen de ventas promocionales durante el primer semestre del 2015, ante condiciones climáticas atípicas. También considera el progresivo incremento del tipo de cambio, situación que estaría afectando los márgenes de algunas empresas, ante un mayor costo de los productos importados.

LEE TAMBIÉN: Se desaceleran ventas en tiendas por departamento en Perú

EXPANSIÓN

De otro lado, continuaría una mayor penetración de tiendas departamentales en el país, considerando que se abrirían al menos 10 nuevas tiendas en lo que resta del 2015 y durante el 2016.

Ello considerando los nuevos locales anunciados por Saga Falabella, Ripley, Oechsle y Paris, la mayoría de los cuales se ubicarían en centros comerciales, especialmente en el interior del Perú, refiere Gestión.

Y si bien las principales cadenas están incrementando la penetración del formato de tiendas por departamento a nivel nacional, estas vienen enfrentando cada vez más la competencia de boutiques y de cadenas especializadas en moda, las cuales están aprovechando la penetración de los centros comerciales y strip centers a nivel nacional para ampliar su oferta.

Así, en lo que se refiere a las boutiques que comercializan marcas de lujo, se espera que estas le disputen a las tiendas por departamentos participación en el presupuesto de moda de los consumidores de mayores ingresos, especialmente aquellas que están ubicadas en Lima, en el clúster de la moda en San Isidro (Dasso, Conquistadores y la Av. El Bosque), en el Boulevard del Jockey Plaza y en el nuevo Plaza Conquistadores ubicado en el centro comercial MegaPlaza.

A ello se suma la expansión y llegada de nuevas cadenas especializadas en moda o fast fashion.

ventas tiendas por departamentos 2015

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas