Nacionales
Jueves, 8 de Octubre del 2015

Ventas de tiendas departamentales crecerían 3% este año en el Perú

Tiendas-por-departamento-Peru

Este cálculo de Scotiabank incluye las ventas de las tiendas departamentales como Saga Falabella, Ripley, Oechsle y Paris.

Durante el presente año, las ventas al por menor en tiendas departamentales en el mercado peruano podrían llegar a los S/. 5,900 millones (1,800 millones de dólares), mostrando un aumento cercano al 3% en soles respecto al 2014, proyectó Scotiabank en base a cifras del Ministerio de la Producción.

Perú tiene un bajo nivel en área de venta de las tiendas departamentales per cápita, llegando a los 15 metros cuadrados por cada mil habitantes. Este cálculo incluye las ventas de Saga Falabella, Ripley, Oechsle y Paris, publicó Diario Gestión.

LEE TAMBIÉN: Ventas de supermercados y tiendas departamentales se desacelerarían este año

Y es que de acuerdo con el reporte semanal del banco, entre las razones de este comportamiento sería la maduración de las nuevas tiendas existentes, luego que alrededor de siete locales se inauguraron en el último trimestre del 2014, así como la reciente revocatoria de los derechos antidumping aplicados desde inicios del 2014 a la importación de un determinado grupo de prendas de vestir de origen chino.

En lo que se refiere a las boutiques que comercializan marcas de lujo, se espera que éstas le disputen a las tiendas por departamento participación en el presupuesto de moda de los consumidores de mayores ingresos.

Además, las ventas de los supermercados crecerían 6% este año hasta los S/.11,500 millones, lo que significa una desaceleración frente al crecimiento de 9% que se registró en el 2014. Durante el primer semestre de este año, las ventas de las principales cadenas de supermercados ascendieron a aproximadamente S/.5,457 millones, lo que representó un crecimiento cercano al 7% respecto al mismo periodo del año pasado.

Y es que la desaceleración económica, la subida del dólar, el fenómeno del niño y el ingreso de nuevos jugadores al mercado están golpeando a las tiendas departamentales en el Perú.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas