Internacionales
Viernes, 18 de Septiembre del 2015

Ventas en tiendas departamentales suman 11 meses de alza en México

tienda departamental Liverpool mexico

Aumentan 7.8% las ventas en tiendas departamentales mexicanas.

En agosto, las ventas de las Asociación Nacional de las Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron su onceavo mes al alza y en el acumulado de enero a agosto de este año los ingresos captados por el sector suman 834 mil 400 millones de pesos, reportando un crecimiento de 7.8 por ciento en sus ventas.

Esta cifra solo cuenta a tiendas que tiene más de un año desde que prestan sus servicios, pero si se contemplan las recientes sucursales de algunas cadenas, el crecimiento de ventas fue de 11.5 por ciento más que en agosto de 2014.

“Las ventas en términos nominales a unidades iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 7.8% en agosto. A tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses el crecimiento fue de 11.5% respecto al mismo mes de 2014”, señaló el organismo en su comunicado mensual.

Actualmente, la superficie total de venta de estos establecimientos suma 24.9 millones de metros cuadrados.

LEE TAMBIÉN: Ventas de supermercados y tiendas departamentales se desacelerarían este año

De acuerdo con analistas citados por El Financiero, en los próximos meses continuarán los crecimientos para las tiendas departamentales, sin embargo, éstos podrían ser menores a los registrados a inicios de año, debido a los indicadores de confianza sin mayores cambios.

La ANTAD, que agrupa 40 mil 56 establecimientos con una superficie de venta de 24.9 millones de metros cuadrados, había registrado en el mes de septiembre de 2014 una baja en su indicador a las mismas tiendas de 2.1%, aunque sus ingresos totales aumentaron 2.3%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas