Retail
Jueves, 11 de Septiembre del 2014

Ventas totales de supermercados llegarán a S/.10,900 millones en el Perú

Supermercados Peruanos, Falabella y Cencosud abrirán nuevos locales.

El menor crecimiento económico y su impacto en el consumo de los hogares parecen no haber afectado el ánimo de los empresarios del sector retail.

Un estudio del Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank da cuenta que este año el negocio de los supermercados en el Perú cerrará con 15 nuevas tiendas, las cuales se sumarán a las 225 ya existentes.

Estos establecimientos permitirán sumar nuevos clientes, lo que impulsará las ventas totales que llegarán a S/.10,900 millones, monto superior en 9% a lo registrado el año pasado, previó la citada entidad financiera. Se trata además de una expansión mayor a la que tendrá el sector comercio en su conjunto (5.2%), anotó.

En el caso de Cencosud, firma chilena dueña de las tiendas Wong y Metro, su plan de inversiones para 2014 llega a US$42millones, que incluye la apertura de cinco nuevos supermercados y tres tiendas por departamento. Ya ha inaugurado un local en El Agustino y, en los próximos meses, abrirá en Arequipa y Pucallpa.

Por su parte, la también cadena chilena Tottus tiene un plan de siete nuevos hipermercados este año. Tres ya están atendiendo al público (San Borja, Miraflores e Ica) y las otras cuatro –que le permitirán llegar a Cajamarca, Cusco y Huánuco- están en construcción por un presupuesto de US$40 millones, detalló Scotiabank.

Finalmente, Supermercados Peruanos -del grupo Intercorp y propietaria de las marcas Plaza Vea, Vivanda y Mass- tiene como meta para el 2014 adicionar 30 mil metros cuadrados a su área de ventas. Para ello, ha inaugurado locales en Jesús María y San Isidro en Lima y Ventanilla en el Callao.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email