Internacionales
Jueves, 15 de Octubre del 2015

Ventas de Unilever superan expectativas en el tercer trimestre

Ventas de Unilever superan expectativas en el tercer trimestre

Unilever reportó un crecimiento de 5.7% en sus ventas a pesar de la debilidad de los mercados mundiales.

El fabricante de bienes de consumo Unilever reportó un crecimiento de 5.7% en sus ventas correspondientes al tercer trimestre del año en curso. Estas cifras superaron sus expectativas; sin embargo, la firma aseguró que la debilidad de los mercados mundiales continúa pesando sobre su desempeño.

“Seguimos viendo unos mercados globales débiles sin ninguna señal inmediata de recibir ayuda de una economía mundial mejorada”, dijo el presidente ejecutivo de Unilever, Paul Polman, en un comunicado.

Los analistas, en promedio, esperaban un alza de 3.9 por ciento, según un consenso elaborado por la empresa.

Para el resto del año, Unilever dijo que espera que las ventas subyacentes se ubiquen en el extremo superior del rango de 2.0 a 4.0 por ciento. También espera una mejora constante en el margen operativo de su negocio principal y un fuerte flujo de caja.

LEE TAMBIÉN: Unilever se une a Alibaba para ampliar su presencia en mercado chino

SOBRE UNILEVER

Unilever es una empresa multinacional británico-neerlandesa creada en 1930 como resultado de la fusión de Margarine Unie, compañía holandesa de margarina, y Lever Brothers, fabricante inglés de jabones.

La marca está presente en varios países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México, República Dominicana toda la región Centroamericana y también en Estados Unidos y Canadá.

Además cuenta con más de 400 marcas; sin embargo, la compañía se centra en las llamadas “marcas de mil millones de dólares”: trece marcas, cada una de las cuales factura anualmente más de mil millones de euros.

Las primeras 25 marcas de Unilever representan más del 70% de sus ventas.3 Las marcas se reparten casi en su totalidad en dos categorías: alimentación, bebidas, hogar, cuidado personal y animal.

Los mayores competidores de Unilever son Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Nestlé, Kraft Foods, Mars, Johnson & Johnson, Reckitt Benckiser y Henkel.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas