Internacionales
Jueves, 7 de Abril del 2016

Ventas de Walmart aumentan 6.7% en marzo en México

walmart chiapas

Walmart México registró ventas por más de 42 mil millones de pesos, ello gracias al periodo vacacional de Semana Santa que fue en marzo.

El gigante minorista Walmart de México (Walmex) indicó que sus ventas iguales o comparables en este país crecieron 6.7% interanual en marzo, gracias a un calendario positivo y un mejor consumo, aunque a una tasa menor a la esperada.

La cifra es menor al alza promedio de 11% que esperaban los analistas consultados por Reuters para las ventas iguales, las de las tiendas con más de un año en operación.

El índice se compara favorablemente con el aumento de 4.5% registrado por la minorista en marzo del año pasado, aunque representa una desaceleración respecto a febrero cuando reportó un alza del 11.6% interanual.

Aunque si se incluyen aquellas tiendas de reciente apertura, las ventas de Walmart en México registran un crecimiento mayor de 7.7%, en el mismo mes del año anterior.

En marzo, las ventas de Walmart de México ascendieron a 42 mil millones de pesos, alcanzando un incremento de 9.8% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior, informó la cadena minorista.

Además, la empresa refirió que el monto promedio de compra registró un aumento de 6.4 por ciento y el número de transacciones en las tiendas durante marzo creció 0.3 por ciento a unidades iguales.

LEE TAMBIÉN: Walmart invertirá 14,700 millones de pesos en México este 2016

Cabe destacar que las ventas del minorista se beneficiaron porque este año el periodo vacacional de Semana Santa fue en marzo, mientras que el año pasado fue en abril, además por un empleo estable y el crecimiento en las remesas hacia México.

Detalló que, para el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias crecieron 5.3 por ciento y las ventas a unidades iguales registraron un alza de 2.8 por ciento.

En total, incluyendo los resultados de México y Centroamérica, la compañía registró un aumento de 9.8% en sus ventas en comparación con el mismo mes de 2015.

Walmex, que recientemente abrió tres unidades en México y otra más en Centroamérica, planea invertir 14,700 millones de pesos en 2016, un 17.6% más respecto de lo invertido en 2015.

La minorista que lidera Guilherme Loureiro reportó un total de 3 mil 56 unidades comerciales, de las cuales 2 mil 354 se localizan en México, y las 702 restantes en Centroamérica.

Pali Nicaragua

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas