Internacionales
Martes, 7 de Junio del 2016

Ventas de Walmart crecen 9% en México y Centroamérica

Walmart

El gigante de la distribución Walmart registró buenos resultados durante el mes de mayo.

Los números le vuelven a sonreír a Walmart. El gigante de la distribución aumentó sus ventas a 9% durante el mes de mayo en México pese al escenario adverso que presenta el mercado en general de la región. En tanto sus ventas en tiendas comparables crecieron a 8%.

El retailer informó que esta tasa de crecimiento es una de las más altas para un quinto mes del año desde el 2008 y en el segundo de la más elevada desde el 2010, publicó el portal mexicano El Financiero.

Según expertos del sector retail, este desempeño de ventas es el reflejo de la fortaleza que mantiene el consumo en México que ha comenzado a crecer desde el mes de enero.

LEE TAMBIÉN: Walmart se une con Uber para lanzar servicio de entrega a domicilio en EE. UU.

Asimismo, Walmart a través de un comunicado, reveló que el crecimiento de sus ventas de mayo estuvo determinado por la combinación de un alza del 7.3% en el ticket promedio de compra y de un aumento de 0.7% en el número de transacciones promedio.

En Centroamérica (que incluye Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua) el grupo tuvo aumentos de 1.3% y 3.8% en sus ventas a unidades iguales y totales, respectivamente.

Consolidando México y Centroamérica, los ingresos totales de la compañía sumaron 44 mil 276 millones de pesos en mayo del 2016, para un avance de 11.2% con relación al quinto mes del año pasado.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas