Nacionales
Miércoles, 5 de Agosto del 2015

Versace llegaría al Perú de la mano de tiendas Paris el 2016

Versace llegaría al Perú de la mano de tiendas Paris el 2016

Compañía chilena RBG añadió a su portafolio de marcas de lujo a Givenchy y Versace que a través de tiendas Paris llevará estas marcas al Perú.

El mercado de lujo viene creciendo considerablemente en la región, por lo que la compañía chilena Retail Brands Group (RBG) ha explotado muy bien este nicho de mercado introduciendo nuevas marcas de moda en grandes tiendas.

Hace poco, la firma chilena añadió a su portafolio la marca francesa Givenchy que lanzó oficialmente en la cadena de tiendas por departamento Paris. Y el próximo año, en marzo, será lanzada la línea de hombres de la italiana Versace en el mismo retailer que también llevará esta marca al Perú, publicó el portal del diario Financiero de Chile.

El modelo de negocios de la empresa RBG para traer este tipo de marcas a la región consiste en tener una alianza con una multitienda como Paris que ofertará los productos de las marcas de lujo Givenchy y Versace.

“Buscamos marcas para introducirlas y nuestro primer mercado de prueba son las grandes tiendas y, luego, nuestra segunda línea de acción es poder instalar una tienda propia de la marca, pero no nosotros, sino que con operadores”, sostuvo el CEO de la compañía RBG, Efraín Alvo.

De este modo, las marcas Polo Club están en la tiendas por departamento Hites y La Polar, mientras que US Polo está en Paris y para el próximo año tienen comprometida la marca América Today en Hites y Versace en Paris, tanto en Chile como en Perú.

“El próximo año ya va a entrar la tienda propia de Polo Club y la idea es que con Givenchy pase lo mismo. Es una manera de minimizar el riesgo: ya sabes cómo le va a la marca, sabes qué es lo que vende, cómo exhibirla, luego puedes instalar su tienda”, dijo Efraín Alvo.

RBG es la empresa representante de marcas como Abercrombie & Fitch, Hollister, U.S. Polo Assn, Polo Club y America Today. En estos momentos, la compañía maneja cinco marcas pero su plan a futuro es llegar a diez.

MARCAS DE LUJO EN CHILE

RBG partió hace un año y medio con el objetivo de desarrollar marcas en Chile, un nicho que cada vez va tomando más importancia, no sólo para los consumidores sino que también para los propios retailers. El ingreso de H&M y Forever 21 al país sureño han demostrado que en lo que a marcas de vestuario se refiere, aún hay espacio para crecer y potenciar.

“Hay marcas de lujo como Givenchy, y otras más masivas y todas tienen potencial porque se ha demostrado que hoy la marca es muy importante, sin importar el poder adquisitivo del consumidor, el cliente quiere diferenciarse y tener algo que puede ser muy exclusivo o algo masivo, pero con un sello más cool”, sostuvo Cutiel Alvo.

Los retailers también están buscando lo distinto. “Las grandes tiendas apuestan por traer marcas que puedan captar a su público y guiarlos a su tienda, versus otra”, sostuvo Efraín Alvo.

En tanto, Cutiel Alvo, explicó que si bien Chile es un país pequeño, hay interés de las grandes marcas de vestuario por ingresar a este mercado, sobre todo porque “el retail chileno es lejos el mejor de Latinoamérica y es reconocido, por lo tanto ingresar a Chile es también una plataforma para el resto del continente”, agregó el ejecutivo.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas