Nacionales
Viernes, 6 de Noviembre del 2015

Victoria’s Secret se prepara para arribar al Perú el 2016

Victoria’s Secret

La empresa norteamericana Victoria’s Secret hará su ingreso al mercado peruano de la mano de la firma panameña Grupo David.

La compañía estadounidense de lencería Victoria’s Secret se prepara para llegar con sus primeras tiendas al mercado peruano en el 2016. Por el momento, se ha confirmado que la popular marca, propiedad del grupo L Brands, hará su ingreso al Perú de la mano de la firma panameña Grupo David.

Según fuentes de Grupo David, en declaraciones para el portal Modaes, ya se vienen fijando los últimos acuerdos para cerrar negociaciones con la reconocida marca Victoria’s Secret, que en los últimos meses, ha puesto en marcha dos establecimientos en Colombia.

A través de Grupo David, Victoria’s Secret tiene también presencia en países como Costa Rica, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Panamá. La firma de lencería también opera desde 2013 en México, donde cuenta con dieciséis tiendas de la mano de Grupo Axo, que también gestiona tres establecimientos de la marca en Chile.

Hasta el momento, Grupo David viene ultimando una nueva apertura de tienda de Victoria’s Secret en la ciudad de Cali, Colombia. Con esta nueva tienda, la firma estadounidense contará con diecinueve tiendas en el mercado colombiano, el más importante para la marca en Latinoamérica, junto con Venezuela, donde suma doce puntos de venta.

En términos globales, Victoria’s Secret contaba a cierre del pasado enero con una red de 983 establecimientos en Estados Unidos, 31 en Canadá y 8 en Reino Unido. A estas tiendas, controladas directamente por la empresa, se sumaban 303 de la mano de franquicias y licenciatarios en otros países.

LEE TAMBIÉN: Victoria’s Secret estima crecer 7% en ventas para fin de año

SOBRE GRUPO DAVID

Con sede en Panamá, Grupo David es un conglomerado de empresas con más de cuarenta años de historia dedicado a la distribución de marcas internacionales en Latinoamérica. En su cartera de marcas figuran firmas como las europeas Adidas, Claire’s y Clarks, así como las estadounidenses American Eagle, The Children’s Place y Gymboree.

L Brands, por su parte, que también opera con las cadenas Pink, La Senza y Henri Bendel, suma un total de 2.969 establecimientos propios y 650 con socios. El grupo alcanzó unas ventas de 11.454 millones de dólares en 2014. La firma Victoria’s Secret finalizó el pasado año con unas ventas de 7.207 millones de dólares, lo que supuso un incremento cercano al 5% respecto al año anterior.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas