Retail
Lunes, 21 de Abril del 2014

Villa Chicken cocina su ingreso a provincias

La cadena invierte unos US$350 mil por cada local.

La marca estrella del grupo Kong tendrá una expansión más agresiva y con nuevos formatos en el 2014.

Este año marcará el punto de inflexión para Villa Chicken, cadena de pollerías del grupo Kong. No solo iniciará una expansión mucho más agresiva con cuatro locales por año sino que introducirá dos nuevos formatos: ‘express’ y temático. Jericó Carpio, su gerente de Marketing, la tiene clara. “Este será nuestro año, vamos a consolidarnos para ser un jugador de peso”, apunta.

El primer paso se dará en junio con la apertura del Villa Chicken histórico en el Centro de Lima. Será el local más grande (1.000 m²), tendrá una decoración distinta y un escenario para conciertos, detalla Carpio. Supondrá una inversión de US$500 mil. Mientras que hacia fin de año alista su formato ‘express’ en Pueblo Libre. “Será nuevo para el rubro, más pequeño y estilo ‘fast food’”, precisa.

Luego, con el formato tradicional, abrirá en Los Olivos en setiembre y un segundo punto en La Molina.

Ya con miras al 2015, el grupo adquirió terrenos en Chorrillos y Miraflores. El ejecutivo reconoce que el año pasado no abrieron locales porque se dedicaron a la búsqueda de estos puntos estratégicos. Al cierre del 2014 sumarán 10 restaurantes en la capital.

Nueva marca

Con la apertura del local en el Centro Histórico, el grupo Kong introducirá su nueva marca Real Café, con un concepto de sánguches, café y otros platos. “En un principio, queremos que crezca de la mano de Villa Chicken, nuestra marca estrella”, indica.

Si bien, hasta el momento, todos sus locales se ubican en Lima, Villa Chicken cocina su expansión a provincias para el 2015. Por lo pronto, este año crecerían 20% en ventas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email