Retail
Viernes, 25 de Abril del 2014

Villa Chicken crecerá con locales propios

Mientras cocinan su expansión a provincias proyectan crecer 20% en ventas durante este año.

Este año marcará el punto de partida para Villa Chicken, cadena de pollerías del grupo Kong, que con ocho años en el mercado, iniciará una expansión más fuerte, con la que espera captar 2% más de mercado, afirmó Jericó Carpio, gerente de marketing de Villa Chicken.

“Buscamos la diferenciación con productos y servicio. Mientras otras marcas se enfrascan en una lucha de precios y promociones, nosotros queremos sacarnos la etiqueta de pollería y ponernos la de restaurante” sostuvo Carpio.

Por ahora descarta franquiciar por las malas experiencias con este sistema, ya que han visto experiencias poco satisfactorias en el mercado y desean crecer con locales propios.

“Muchas veces los franquiciados intentan hacer su propio modelo con la marca, no funciona y tienen que cerrar. Si bien es una estrategia rápida de expansión, no dura tanto” refirió.

El primer paso del crecimiento se dará en junio con la apertura de un Villa Chicken en el Centro de Lima, el mismo que será el local más grande (1.000 m2), tendrá una decoración distinta y un escenario para conciertos, detalló el  gerente de marketing del grupo Kong.

“Como grupo, tenemos a Villa Chicken, China Town, la reciente Real Café y nuestras marcas zonales: Chicken brasa y Pizzarello. Las tres primeras van a un segmento AB” indicó Carpio.

Este año tienen la meta de captar dos puntos más en el rubro entre Villa Chicken y Chicken Brasa, para luego en el 2015 ir al interior del Perú para lo cual están evaluando mercados con gran potencial comercial como Arequipa, Huancayo, Ica y el Cusco.

Al cierre del 2014 sumarán 10 restaurantes en la capital y con miras al 2015, el grupo ya adquirió terrenos en puntos estratégicos de Chorrillos y Miraflores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email