Retail
Lunes, 13 de Abril del 2015

Villa Chicken invierte US$500 mil en su local más grande en el Perú

La cadena de pollerías abre su octavo local, ahora en el Damero de Pizarro.

Luego de un año y medio de trabajo, la cadena de pollerías Villa Chicken inaugura su octavo local en el Perú, que estará ubicado en el corazón del Centro Histórico de Lima, vale decir, en el paso peatonal del jirón Junín, a unos metros del Jirón de la Unión.

“Hemos alquilado la casona Pancho Fierro a un propietario privado, y hemos invertido en su refacción y puesta a punto unos US$500 mil”, explica el gerente de Márketing del grupo, Jericó Carpio.

Así, abre sus puertas el que es el establecimiento más grande de Villa Chicken, con un área de 1.000 metros cuadrados y capacidad para 550 personas, y con una oferta que, además de la gastronómica, incluye un museo de arte y café.

Tan importante es la apertura de este establecimiento, que la cadena ha creado una nueva marca exclusivamente para identificarlo: Villa Histórico, la que llevarán en el futuro todos sus locales que se ubiquen en edificios con características de patrimonio cultural.

Por supuesto, las expectativas sobre su rentabilidad también son altas. Carpio explica que se dirigirán a un público de nivel socioeconómico A y B, a comensales mayores de 25 años, que pueden ser grupos de familias, parejas y ejecutivos, un nicho de mercado que está en alza en esta zona de la capital.

“Esperamos una rotación de nuestras mesas de más de dos veces por jornada, y un consumo promedio de S/.35 por persona, el más alto de nuestros restaurantes”, añade el ejecutivo a Día_1.

El plan para este año

Este año marcará el inicio de una ambiciosa expansión de Villa Chicken. La idea es que cierren con 14 a 15 locales en total a escala nacional, casi el doble de los que tienen hoy.

“Durante este tiempo hemos reorganizado nuestros sistemas operativos para soportar la expansión que tendremos. Con esa plataforma lista, este 2015 sumaremos nuevas posiciones en Tarapoto (1), Ica (1), La Molina y Surco (2)”, destaca Carpio.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas