Retail
Miércoles, 23 de Mayo del 2012

Villa El Salvador está preparado para albergar su propio Jockey Plaza

Cencosud y el Grupo Falabella, también se encuentran en la búsqueda de terrenos para aterrizar con sus tiendas Metro y Tottus.

Juan Alvarado, presidente de la comisión de presupuesto y planeamiento de la municipalidad señalo que el distrito de Villa El Salvador, a pasos grandes, se encuentra a la expectativa de albergar un centro comercial del tamaño del Jockey Plaza.

Precisamente para ello, el municipio ha identificado un espacio de 182 mil metros cuadrados. Por lo pronto, dijo, los cuatro dueños a quienes les pertenece el total de terreno, se encuentran dispuestos a vender sus espacios que están ubicados en la zona agrícola del distrito (a la espalda de la Universidad Au-tónoma del Perú).

“A nosotros nos correspondería cambiarle el uso de los terrenos, colocar la infraestructura como ponerle pistas y veredas, pero primero queremos que hagan los estudios socioeconómicos para determinar la rentabilidad de la instalación”, afirmó.

Para tal motivo, la municipalidad ha realizado un sondeo en la zona que les ha permitido verificar las adecuaciones a realizar. Se estima una inversión de US$50 millones.

Hasta el momento se han contactado con algunos inversionistas extranjeros para concretar tal proyecto. Sin embargo el municipio estaría dispuesto a realizar un mayor contacto desde la segunda semana del mes de junio.

De otro lado, tanto Cencosud como el Grupo Falabella se encuentran en la  búsqueda de aterrizar sus tiendas Metro y Tottus en el distrito de Villa El Salvador, adelantó. El primero en mención está tratando de ubicar un espacio y el segundo todavía no encuentra los dos locales que pretenden obtener.

Tottus está interesado en los terrenos en la Av. Central y la Av. El Sol. Estos se sumarían al local de Plaza Vea y a la reciente llegada de Ace Home Center instalado en el actual parque industrial, con un total de 4,000 m2. De la misma forma, hacia el cierre de este año esperan albergar su primer strip center, tras conocer que una empresa inversionista estaría evaluando concretar esta posibilidad entre la Av. Revolución y la Av. El Sol. En ella, además de la apuesta de un supermercado, se espera que ingrese una tienda por departamento. “La firma está realizando los estudios socioeconómicas, para verificar su rentabilidad; nosotros estamos a la espera de los resultados para así hacer la gestiones correspondientes al ser un terreno del municipio”, dijo Juan Alvarado.

http://gestion.pe/ 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email