Retail
Lunes, 15 de Octubre del 2012

VisaNet crece por expansión de ‘malls’

Las regiones con un mayor número de comercios afiliados son los que tienen más de dos centros comerciales.

La mayor necesidad que muestran los comercios en provincias de recibir pagos con tarjeta de débito y crédito, potenciado por la llegada de los centros comerciales, le permite a VisaNet Perú calcular que en cinco años la mitad de los establecimientos afiliados a su red de pagos estará fuera de Lima.

“En la capital tenemos aún el reto de llegar a comercios más pequeños, pero en provincias vemos una oportunidad de crecimiento natural gracias a la llegada de los centros comerciales, pues observamos que sus clientes luego exigen en otros locales la presencia de un terminal para realizar pagos con tarjetas Visa”, explica César Rolando, director comercial de la empresa.

De esta manera, las regiones con un mayor número de comercios afiliados son los que tienen más de dos centros comerciales: La Libertad (3.202 establecimientos), Arequipa (3.037), Piura (2.656) y Lambayeque (2.110). La excepción es el Cusco, que aún no alberga ningún ‘mall’, pero cuyos 2.186 comercios afiliados se deben a la afluencia de turistas.

“Actualmente, solo el 40% de nuestros 62.500 establecimientos está fuera de Lima, pero llegará a la mitad en cinco años porque Lima crece a un nivel de 20% anual y el resto del país, en un 40%”, indicó.

Para reforzar aun más el avance, Rolando comenta que este año VisaNet agregará dos nuevos centros de negocios a los ocho que ya posee en regiones, para soportar las crecientes operaciones locales.

Actualmente, está presente en Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica, Arequipa,Huancayo, Cusco e Iquitos, además de Lima.

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email