Nacionales
Viernes, 28 de Abril del 2017

Visual Merchandising, el arte para incrementar las ventas y fidelizar clientes

Tommy Hilfiguer - Larcomar - Peru Retail 1

Las campañas como la del Día de la Madre o del Padre, suponen un reto de exposición para muchos comercios ante el exceso de competencia.

email

 

El Visual Merchandising es, hoy en día, una herramienta primordial en las estrategias de marketing de los comercios minoristas.

El exceso de competencia, la necesidad de exponer los productos en las vitrinas de forma creativa y diferenciada, y, sobre todo, el reto de fidelizar a los clientes e incrementar las ventas hacen de esta disciplina un aliado indispensable de las empresas, siempre que se cuente con profesionales especializados.

A pesar de ello, es una práctica a la que aún no recurren pequeñas y hasta medianas empresas porque tienden a pensar que se trata de un servicio costoso e innecesario.

“Esa es una percepción errónea, porque el reto de un profesional en Visual es, en primer lugar, adaptar su propuesta creativa a las necesidades reales del cliente, considerando las expectativas y los costos que puede llegar a asumir”, explica Ena de la Melena, responsable de Visual Merchandising en la Agencia de contenido creativo Barrio.

Puma MegaPlaza Peru Retail 1

LEE TAMBIÉN: ¿Quién dicta las tendencias en el visual merchandising?

Kukuli - peru retail

Además, la iluminación, el mercadeo, la música y el aroma de la tienda, entre otros factores, atraen los sentidos de los consumidores.

Todos esos estímulos a los que un consumidor está expuesto, también forman parte de una estrategia de Visual Merchandising que busca generar una recordación de marca y brindar una buena experiencia de compra.

“Muchas personas creen que el Visual Merchandising es hacer solo una vitrina, pero esto es solo la primera parte que permite incrementar la tasa de conversión del cliente que solo pasa viendo el producto; versus el cliente que ingresa a la tienda y realiza una compra”, indicó la especialista.

El Visual Merchandising hace que todo el esfuerzo y acciones que se han hecho desde el área comercial con el producto y de marketing para que el cliente vaya a la tienda tengan el final esperado, cerrar más ventas.

Precisamente para inculcar entre los empresarios esta filosofía, Ena De la Melena dictó una charla en coordinación con el Mall Plaza Bellavista, con la finalidad de que sus locatarios tengan la oportunidad de conocer esta disciplina que trabaja con un mix de valores como diseño, arte, decoración, estilo, tendencias de consumo y gestión de productos, que al combinarlos de manera adecuada contribuyen a mejorar la experiencia de compra del cliente y, por tanto, su fidelización y las ventas.

Foto evento visual charla

Esta noticia es auspiciada por:
firma-base-01

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas