Nacionales
Lunes, 6 de Octubre del 2014

Visual merchandising: Mejorando el punto de venta

Captar, analizar y medir son pasos importantes a analizar luego de la acción de compra.

En la sociedad actual, ya saturada de acciones publicitarias, la clave para desencadenar ese interés que lleve hasta la caja registradora se basa en un primer punto: captar la atención del cliente.

Para ello grandes cadenas y pequeños comercios están dispuestos a ganar la batalla y cada uno, en la medida de sus posibilidades se esfuerza por ofrecer una imagen que sorprenda a sus clientes.

Para lograr el éxito a la hora de implementar acciones de visual merchandising, debemos ser conscientes de que “captar, analizar y medir” es una dinámica continua, que pasa por la experimentación y que nos llevará de forma progresiva a conocer mejor la rentabilidad de nuestro espacio comercial.

Tradicionalmente, el sector de las franquicias ha dado gran importancia a una imagen en tienda que durante muchos años ha apostado por uniformar el diseño de toda la cadena como uno de los elementos más importantes de su imagen corporativa.

Pero las nuevas tendencias apuntan hacia la diferenciación como el mejor camino para la supervivencia en el mercado. Nombres como los de Starbucks y McDonald’s hace años que remodelan sus locales destacando un toque distintivo en cada uno conforme a una línea bien definida.

Un buen elaborado concepto de visual merchandising siempre produce un mejor rendimiento, por ello, les dejamos algunos puntos importantes para aumentar las ventas:

1. La primera impresión es la que cuenta
2. El escaparate es el rey
3. Guiar al cliente por el establecimiento
4. El mobiliario juega un papel importante
5. Poner el producto en foco de atención
6. Crear una atmósfera especial en la tienda
7. El ritmo e iluminación serán los responsables de guiar los pasos del cliente
8. Incorporar nuevas tecnologías en el punto de venta
9. La caja registradora debe ser localizada por todos
10. Captar, analizar y medir la dinámica en el punto de venta

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email