Internacionales
Martes, 28 de Octubre del 2014

Vitrinismo Navideño: Estilos y Tendencias para estas fiestas

Para alcanzar el éxito en esta época del año, se debe crear y mantener una imagen clara, consistente y diferenciada.

Para iniciar una de las campañas que más vende en el año, una pregunta frecuente es qué pasos seguir para obtener el éxito y es que para vender un producto ya no basta con bajar los precios o anunciar ofertas. Su negocio necesita elementos distintivos que lo hagan sobresalir frente a su competencia, y a su vez, impulsen al consumidor a elegirlo.

Las vitrinas por concepto de estacionalidad son muy importantes para el mundo del retail, y sin lugar a duda una de las épocas más trascendentes del año es la navidad.

La creación de una vitrina original requiere de un proceso de planificación. Si bien debe capturar el espíritu navideño, no implica que deban colocarse solamente objetos ligados a las fiestas en una disposición al azar.

Cuando se trata de conceptualizar una vitrina, siempre es útil comenzar con una historia basada en el tema navideño, es importante usar tu destreza de narración para convertirlo en algo más sofisticado ya que es una temporada en la que el consumismo se eleva por los cielos, sin importar el lugar en el mundo en el que se esté.

Por otra parte, la iluminación es un punto importante, ya que como la Navidad se celebra en pleno invierno en el hemisferio norte, hay que dar una sensación de calidez (tanto emocional como climática). En lugar de apostar a las tradicionales luces verdes y rojas es recomendable colocar iluminación tenue y de colores claros para dar la sensación de que la vitrina es un espacio donde abunda el calor.

El vitrinismo navideño es una alternativa muy eficiente para incrementar la rentabilidad de su negocio en esa época del año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email