Nacionales
Viernes, 27 de Mayo del 2016

Viva abriría su primera tienda de conveniencia stand alone este año en Perú

Viva 6054 Peru Retail

Viva cuenta actualmente con 39 tiendas de conveniencia en el mercado peruano y proyecta abrir unas 4 o 5 tiendas “stand alone” hasta el próximo año.

La cadena de tiendas de conveniencia Viva (PECSA) proyecta una importante estrategia de expansión para los próximos 5 años en el mercado peruano, afirmó Doris Hutarra, jefa de tiendas de conveniencia de PECSA en exclusiva a Perú Retail.

“Nosotros está haciendo un análisis de todas las variables a tomar en cuenta para sacar nuestra tienda de conveniencia fuera de las estación de servicios, por lo que hay la posibilidad de lanzar este año nuestra primera tienda de conveniencia stand alone”, expresó Hutarra.

La ejecutiva también indicó que este año abrirán dos tiendas de conveniencia Viva en Lima y dos más en las provincias de Tacna y Chimbote; asimismo la empresa busca fortalecer su plan de expansión en el mercado peruano durante los próximos años.

“La compañía cuenta actualmente con 39 tiendas de conveniencia, de las cuales 30 están en Lima y 9 en provincias y tenemos proyectado abrir unas 4 o 5 tiendas de conveniencia “stand alone” durante este y el próximo año y nuestra estrategia va ser de expansión para los próximos 5 años”, señaló la ejecutiva.

LEE TAMBIÉN: Tiendas de conveniencia en Perú alcanzarían los 700 locales en 5 años

Doris Hutarra (12)

REMODELACIONES

Doris Hutarra sostuvo que las acciones de remodelación que están llevando a cabo son parte de un plan estratégico que empezó en el 2014, a fin de estandarizar todas las operaciones hacia un formato con un mejor mix de productos, con la finalidad de lograr una mayor rentabilidad.

“Este año vamos a ejecutar remodelaciones para llevarlas al nuevo formato dentro de la envergadura que puedan tener como metraje cuadrado o zona. Vamos a remodelar aproximadamente 10 tiendas, eso significa que vamos a tener una afectación en nuestro alcance de ventas durante este año”, refirió.

Sobre su crecimiento alcanzado durante el 2015, Hutarra confirmó que el año pasado han logrado obtener buenos resultados y esperan mejorar sus cifras durante el 2017.

“Nuestra proyección para este año es crecer 8% lo cual creemos que es un numero interesante y posteriormente, en el 2017 deberíamos ver los frutos de lo ejecutado en el 2015, por ende, para el próximo año deberíamos crecer en un 15 por ciento”, indicó la directiva.

Sobre el mix de productos en las tiendas de conveniencia explicó que estando puerta a calle las estrategias no necesariamente pueden ser las mismas a la de una estación de servicio.

“No todos los productos que se compran son iguales en ambos puntos de venta por lo que hay que saber qué es lo que el cliente quiere. Definitivamente hay un surtido que se maneja de forma regular que lo puedes encontrar en una tienda de conveniencia en un grifo o en una esquina de mucha densidad peatonal”, señaló Doris Hutarra.

Para finalizar, sostuvo que a nivel de implementación el formato debería ser el mismo donde vayan, con los colores, el techo y las luminarias, además de ampliar la categoría de abarrotes, limpieza del hogar y cuidado personal.

Viva 6057 Peru Retail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas