Internacionales
Viernes, 29 de Enero del 2016

Viva Envigado sería el mall más grande de Colombia

viva envigado 2018

El centro comercial Viva Envigado tendría gran presencia de moda internacional entre los que sobresalen los gigantes europeos, H&M y Decathlon.

El Grupo Éxito inició la construcción del que será el mall más grande del país colombiano: Viva Envigado.

La inversión en este proyecto asciende a los 600.000 millones de pesos y se espera que esté listo en el segundo semestre del 2018. El área construida es de 300.000 metros cuadrados y el área comercial es de 133.000 metros cuadrados.

El complejo tendrá 5.000 metros cuadrados para juegos infantiles al aire libre, más de 20 restaurantes de mantel y una zona financiera con cinco entidades. Contará además con un edificio de tres plantas, parqueaderos, oficinas y 240 locales, que incluyen 20 restaurantes y 14 salas de cine.

El grupo colombiano Éxito estima que una vez entre en funcionamiento, haya tráfico de alrededor de tres millones de visitantes cada mes en 2018.

En el largo plazo, la compañía se visualiza como líder de negocio en el desarrollo de centros comerciales porque cree que tiene el potencial. También considera que los proyectos podrán migrar más hacia los usos complementarios, según los cuales a un concepto de comercio se le puede anexar hoteles o consultorios médicos.

“En este tiempo hemos podido construir un portafolio que hoy le genera credibilidad al comerciante para venir y participar de sus desarrollos”, expresa Juan Lucas Vega, vicepresidente Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito.

ARRENDATARIOS

Dentro de las marcas de moda internacional que ya confirmaron su presencia en el mall Viva Envigado, se encuentra, Lec Lee, Kids Republic, Sargento Mayor, Abercrombie, Cowboy, American Eagle y Tous además de diversas marcas colombianas, como Arturo Calle y Hush Puppies.

La directiva del proyecto se encuentran en negociaciones con los gigantes europeos, H&M y Decathlon con quienes se espera firmen contratos en el primer semestre del 2016. La sueca y la francesa han confirmado gran interés en el proyecto y las negociaciones avanzan positivamente según fuentes oficiales.

La noticia de la negociación para que la fast fashion H&M tenga tienda en el mall representa una gran competencia para Inditex, que con marcas como Zara, Stradivarius, Bershka, Pull & Bear, Oysho y Massimo Dutti tiene una presencia importante en el mercado de ropa femenina de Colombia.

LEE TAMBIÉN: Centro comercial Viva Wajiira inició operaciones en Colombia

PONEN EL FOCO EN GRANDES MALLS

El negocio inmobiliario del Grupo Éxito, del cual hacen parte los centros comerciales Viva, contribuye de manera importante a la rentabilidad de la compañía.

Al cierre de 2015 contaban con 13 malls en funcionamiento y ocho proyectos en desarrollo. Asimismo, se estima que durante la construcción del proyecto en Envigado se contratarán alrededor de 1.200 personas y cuando el mall entre en operación se demandarán más de 1.000 empleos formales.

Asimismo, el retailer colombiano cuenta con otros siete proyectos que están en marcha en Cartagena, Tunja, Suba (Bogotá), Copacabana (Antioquia), Sincelejo, Barranquilla y La Ceja (Antioquia).

Para Éxito, la experiencia acumulada en el desarrollo de este negocio le ha permitido un conocimiento más profundo del consumidor, al tiempo que ha podido mejorar sus prácticas de eficiencia y productividad en aspectos administrativos como la vigilancia, el mantenimiento y los servicios generales, la administración de los parqueaderos, la atención del comerciante como cliente, el mercadeo y la generación de tráfico.

El Grupo Éxito refiere además que la presencia de competidores chilenos y de otros países en el desarrollo de los centros comerciales muestra el atractivo de Colombia como mercado y profesionaliza aún más la actividad.

Viva Envigado hym

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas