Nacionales
Lunes, 7 de Marzo del 2016

Volt impulsa la categoría de bebidas energizantes en el mercado peruano

VOLT-eye

Volt, bebida energizante del grupo Aje, amplió la categoría 5 veces durante el 2015 y prepara nuevas presentaciones para los próximos meses.

Volt, la bebida energizante del grupo Aje, ha sido una de las grandes revelaciones del mercado peruano en el 2015 ya que ha sabido impulsar la categoría de bebidas energizantes.

Cristiano Sampaio, director ejecutivo para Sudamérica, África, India y Franquicias de Aje, detalla en esta nota cómo lo consiguieron.

“No solo hemos alcanzado los objetivos propuestos, sino que hemos logrado superarlos mes a mes. Desde que implementamos el plan comercial de cara al consumidor, tenemos un crecimiento promedio de 30% mensual. Hemos ampliado la categoría 8 veces desde el 2014, 5 veces solo en el 2015 con el relanzamiento de Volt”, sostuvo Sampaio.

El ejecutivo refiere además que su principal objetivo es llegar a más consumidores con un producto de alta calidad a un precio accesible con lo cual buscan ampliar la categoría.

Por esa razón, una de sus principales estrategias para que el público conozca Volt, fue empezar con el impulso con cruceristas (venta en cruces de esquina), así como activaciones en supermercados y muestreos en los puntos de contacto claves con su público objetivo, tanto en Lima como en provincias, luego de ello, desarrollaron una intensa campaña de comunicación en televisión, radio y vía pública.

LEE TAMBIÉN: Consumo de bebidas aumenta en canal moderno

“Esperamos seguir creciendo de manera sólida y sostenida. También seguir incrementando la penetración de la categoría, por ello, nuestros esfuerzos estarán enfocados en que más consumidores conozcan el producto y lo prueben, tanto en Lima como en provincias, donde hay mucho potencial para seguir creciendo”, indicó al diario El Comercio.

Sampaio, señaló que acaban de ingresar al canal moderno y tienen el reto y firme compromiso de alcanzar los mismos resultados obtenidos hasta hoy en el canal tradicional.

“A escala global, ya contamos con diferentes formatos y presentaciones para Volt, por lo que seguiremos sorprendiendo a los peruanos en los próximos meses”, sostuvo.

Según un estudio de CCR, las bebidas energizantes tuvieron crecimientos importantes en los canales tradicionales y modernos en el Perú, y lograron reducir sus precios debido al relanzamiento de la marca Volt.

Para finalizar, indicó que Aje, como empresa de bebidas, ha tenido que saber adaptarse a los gustos, formatos y requerimientos de los consumidores lo que les demanda una continua labor de investigación y desarrollo de productos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas