Retail
Lunes, 11 de Febrero del 2013

Wa Lok se expandirá este año

A la fecha, el restaurante cuenta con dos restaurantes en Lima y uno en Miraflores.

La familia Chang, dueña de la cadena de restaurantes de cocina asiática Wa Lok, quiere sumar un nuevo local en Lima este 2013, y a la vez consolidar su presencia en el sector hotelero con la construcción de un establecimiento más, que también se ubicaría en la capital.

Liliana Com, administradora principal del negocio, comenta que están buscando plazas en Lima para su nuevo restaurante y algunas otras para su nuevo hotel. “La primera inversión a concretar sería el restaurante”, menciona.

En cuanto a la inversión, señala que todavía no se ha definido el monto, pues aclara que esto dependerá del tipo de inmueble que desarrollen. “Para que tengan una idea, consideren que el restaurante de Miraflores nos costó US$500 mil”, añade.

Actualmente Wa Lok tiene a cargo dos restaurantes en el Cercado de Lima (Barrio Chino) y uno en Miraflores. En el rubro hotelero, la familia Chang opera un hotel en el distrito de San Martín de Porres y otro en San Isidro: el Nobility, un cuatro estrellas inaugurado hace tres años. “En Lima, la capacidad de nuestros restaurantes es de 150 y 300 personas. En Miraflores es de 600 personas. Aquí, el 10% de nuestra facturación corresponde a la realización de reuniones y eventos”, señala Com.

La ejecutiva detalla que el ticket promedio en sus locales varía entre S/.30 y S/.100, con una rotación de mesas que llega a las cinco veces por jornada durante los fines de semana, e ingresos de hasta S/.20 mil por día, en el mejor de los casos. De esta manera se estima que la facturación del grupo alcanzaría alrededor de los US$8 millones anuales.

Los dueños esperan que su facturación se incremente este año entre 15% y 20%, impulsada por los nuevos locales y por las refacciones en los antiguos. En el 2013, por ejemplo, se renovará íntegramente el mobiliario de todos los locales.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email