Internacionales
Martes, 28 de Septiembre del 2010

Wal-Mart busca comprar cadena Massmart para expandirse en Africa

La compañía estadounidense Wal-Mart, una de las mayores empresas de supermercados del mundo, quiere comprar la cadena sudafricana Massmart como base para la expansión de sus negocios en África, informaron hoy medios locales.



 

“Massmart ha recibido una propuesta de supermercados Wal-Mart que podría llevar a Wal-Mart a hacer una oferta para adquirir la totalidad del capital social emitido de la compañía (Massmart) a un precio de 148 rand (cerca de US$ 21) por acción”, señala una nota difundida hoy por la empresa sudafricana y que recoge la agencia local SAPA.

Sin embargo, según precisa la agencia, la nota de Massmart recalca que “no hay certeza” de que la propuesta no vinculante de la compañía lleve a una oferta formal de compra.

En otro comunicado, Doug McMillon, presidente y director general de Wal-Mart International, señaló que el grupo continua con su estrategia para acelerar su crecimiento y aumentar sus beneficios en los negocios internacionales.

“Esta región del mundo (África) se ajusta a nuestro enfoque de mercados grandes y de gran crecimiento”, señaló McMillon, quien manifestó esperan realizar negocios exitosos, al tiempo que se comprometía a respetar la legislación local y respaldar el desarrollo de la zona.

Para Andy Bond, vicepresidente ejecutivo de Wal-Mart y responsable de la zona africana, Sudáfrica ofrece “una oportunidad de crecimiento convincente” y la posibilidad de expandirse a otros países.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email