Internacionales
Miércoles, 24 de Febrero del 2010

Wal-Mart de México planea abrir 330 tiendas en 2010

Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, dijo el jueves que planea abrir este año 330 nuevas unidades en México y Centroamérica,

 

La mayoría de ellas en su más pequeño formato, que ha probado ser exitoso en medio de la recesión de la economía,186 serán de su pequeño formato Bodega Aurrera Express, que está enfocado en atender a las poblaciones de menores ingresos.

La minorista, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc. espera además abrir 37 Bodegas Aurrera, 34 Mi Bodega, 20 Walmart, nueve Sam’s Club, seis Superama, cuatro Suburbia y cuatro restaurantes, para una expansión de 11% en la superficie de ventas.

La compañía también espera abrir 168 sucursales de su Banco Walmart en el país.

Menor expansión en Centroamérica. Walmex abrió el año pasado 275 tiendas, cinco más de las que tenía programadas, para alcanzar las 1.472 unidades en operación en México, y adquirió 519 unidades en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

El ejecutivo agregó que las operaciones de Walmart Centroamérica serán consolidadas a partir del primero de marzo.

El ejecutivo detalló que esperan que la reactivación de la economía y el Mundial de fútbol este año impulse la venta de mercancías generales y ropa, y mejore los precios de productos en otros segmentos que vieron una deflación en 2009.

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email