Internacionales
Miércoles, 16 de Junio del 2010

Wal-Mart pone un pie en el sistema financiero de EE.UU.

En el 2007, Wal Mart abandonó un intento por abrir un banco en Estados Unidos después de una intensa presión del sector.

Wal-Mart Stores Inc acaba de adquirir una participación minoritaria en el proveedor de tarjetas de efectivo Green Dot Corp. Esta acción le daría al minorista estadounidense un acceso indirecto al espacio de financiamiento de Estados Unidos.

Green Dot declaró en una presentación ante la Comisión de Valores realizada este mes, que había emitido 2.208.552 acciones clase A para Wal-Mart que representaría menos de 1% del poder de voto combinado de las acciones ordinarias en circulación clase A y B después de la oferta, dijo Green Dot. En febrero pasado, Green Dot había aplicado para una oferta pública inicial de hasta US$150 millones.

En el año 2007, Wal Mart abandonó un intento por abrir un banco en Estados Unidos después de una intensa presión del sector. La compra de la participación por parte de Wal-Mart fue informada en forma destacada este miércoles por el diario Financial Times.

Green Dot, con sede en Monrovia, California, vender tarjetas de débito prepagas y servicios de recarga para los consumidores estadounidenses en aproximadamente 50.000 tiendas minoristas que incluyen a Wal-Mart, Walgreen Co y 7-Eleven.

Wal-Mart comenzó el martes a presionar para obtener un lugar en el espacio financiero de Canadá, con el lanzamiento de un banco doméstico y una tarjeta de crédito de recompensas, en lo que podría ser la primera incursión del minorista estadounidense en el ya atiborrado sector bancario canadiense.

http://www.americaeconomia.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email