Internacionales
Miércoles, 15 de Abril del 2015

Walgreens cerraría 200 tiendas en Estados Unidos

Está reestructuración tendría que ver con la adquisición de la compañía Alliance Boots a principios de este año.

Walgreens Boots Alliance, anunció la semana pasada que planea cerrar alrededor de 200 tiendas en los Estados Unidos.

La noticia se filtró cuando la cadena de farmacias informó que sus ganancias del segundo trimestre, llegaron a $ 21 millones, es decir un 7,4%, a en comparación a las ganancias de hace un año.

Walgreens además, anunció un plan de ahorro de costos en general en agosto, donde espera recortar $ 1.5 billones en gastos, durante los próximos tres años.

Aunque este cierre será ciertamente difícil para las comunidades y los empleados afectados, sólo representarían el 2%, en relación a las 8232 farmacias que Walgreens ejecuta en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

La compañía también anunció que está reestructuración tienen que ver con la adquisición de la compañía europea  Alliance Boots a principios de este año.

“Este trimestre marcó un comienzo sólido para nuestra nueva empresa, y me quedo optimista sobre nuestro futuro a largo plazo”, dijo Stefano Pessina, CEO de la compañía.

“Entendemos el trabajo que se necesita para abordar de manera proactiva los vientos en contra, como la presión del reembolso y la competencia”, apuntó.

Cabe destacar que las ventas comparables de la compañía aumentaron un 6,9%, y las ganancias ajustadas para el trimestre se incrementaron un 22%.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas