Internacionales
Lunes, 25 de Enero del 2016

Walgreens gana un 30% más en su primer trimestre fiscal

Walgreens-MGM-Strip-Night-View

La cadena farmacéutica estadounidense Walgreens ha obtenido 1.010 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del año anterior ganó 783 millones.

Walgreens ha obtenido un beneficio neto atribuible de 1.010 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal. Una cifra que equivale a un 30% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo un beneficio de 783 millones de euros.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la cifra de negocio ha alcanzado los 26.700 millones de euros, mientras que en 2014 la cifra se situó en 18.000 millones de euros, lo que un 48% más en 2015.

“El trabajo para renovar y actualizar nuestro negocio, con el objetivo de alcanzar oportunidades y retos de nuestros mercados en constante cambio, es una fortaleza que debemos convertir en rutina a lo largo de toda nuestra empresa”, ha afirmado Stefano Pessina, director ejecutivo y vicepresidente de la cadena farmacéutica estadounidense Walgreens.

Además se ha mostrado satisfecho con los resultados ya que han empezado el año con un primer trimestre fuerte.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo influye Walgreens en el comportamiento de sus clientes?

Asimismo, las ventas de su división internacional de farmacias minoristas ascendieron a US$ 3,5 mil millones y las ventas de sus tiendas comparables aumento 2,2 por ciento.

Por otra parte, en el mes de octubre Walgreens acordó comprar a su competidor Rite Aid por una suma aproximada de US$ 17,2 mil millones, un acuerdo que combina dos importantes cadenas de farmacias. Con esta adquisición tendría cerca de 13.000 tiendas en Estados Unidos, saltando por delante del actual líder del mercado CVS.

Sin embargo, Walgreens sigue esperando que la transacción se cierre en el segundo semestre del presente año.

Ante estos resultados la cadena farmacéutica, que adquirió en 2014 el grupo farmacéutico y de cosmética británica Alliance Boots, ha revisado al alza su previsión para el conjunto del año fiscal de 2016, pasando de 4,30 dólares por acción a 4,55 dólares por acción.

walgreens-pharmacy-store

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas