Internacionales
Lunes, 29 de Diciembre del 2014

Walgreens reduce costos a unos días del gran cambio

Nuevas estrategias se implementan en la compañía previo a la posible adquisición total de Alliance Boots

Con $ 1 mil millones en costos por reducir, como parte de su fusión con Alliance Boots, Walgreens se está preparando para posibles cambios en el diseño de tiendas y nuevos puntos de venta, con la finalidad de reducir gastos y aumentar las operaciones de bajo rendimiento.

La mayor cadena de farmacias en los EE.UU, sugirió tales cambios potenciales durante su primer trimestre fiscal 2015, asumiendo que la pasada estrategia de tener la mejor ubicación en las esquinas, no siempre funciona. En algunos casos, Walgreens sólo renegociará contratos de arrendamiento, mientras que en otros puede significar una ubicación diferente o tal vez un cierre de tienda.

“Estamos haciendo un montón de cosas para gestionar en todos los aspectos la estructura general de costos. En algunos lugares, nos beneficiaríamos de una tienda con un formato más pequeño (que el actual)”, dijo Tim McLevish, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Walgreens.

Cabe resaltar que Walgreens, opera 8.230 farmacias con presencia en 50 estados, y sus oportunidades para reducir costos son grandes, aseguran los analistas.

Sobre la adquisición de Alliance Boots

Se espera que la adquisición del restante 55% de Alliance Boots que Walgreens aún no posee, se cierre esta semana.

Los accionistas votarán sobre esa compra, hoy en Nueva York, y en caso se votara a favor del acuerdo, la transacción se cerraría el 31 de diciembre.

La compañía operaría bajo un nuevo holding, llamado Walgreens Alliance Boots Inc. que cotizaría bajo un nuevo símbolo “AMB” y sería dirigido por el multimillonario italiano Stefano Pessina, quien ha dirigido Alliance Boots, y se convertiría en CEO interino, a la espera de la búsqueda de un reemplazo permanente para Greg Wasson, quien se retirará de Walgreens.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email