Internacionales
Lunes, 22 de Diciembre del 2014

Walmart abre nuevas tiendas en México

Generando empleo a 400 personas.

La Dirección de Desarrollo Urbano informó que finalmente se liberaron los permisos para la inauguración de las dos sucursales de la cadena de retail  en León, México, dando empleo a 400 personas. Además se informó que se inaugurará otra Bodega Aurrera en León, y Suburbia en Salamanca, con lo que Grupo Walmart abriría cuatro tiendas en el estado.

Juan Carlos Martínez, gerente de la sucursal de Walmart en México,  informó que en seis días montaron la tienda, con más de 400 mil productos.

“Todo está listo para la apertura de las dos tiendas. Ya se cuenta con el personal debidamente capacitado para atender a los clientes”, señaló.

La subgerente, Ana Muñoz, dijo por su parte que ya están preparados en cuanto al personal, pero que falta servicio de transporte hasta el lugar, y mayor seguridad.

“Ya se han tenido asaltos a empleados. Asaltaron a una cajera, y sí se requiere más seguridad pública, reforzarla y proporcionarles medio de transporte”, señaló.

La sucursal está construida en un área de 10 mil metros cuadrados, cuenta con 374 cajones en el área de estacionamiento y la inversión total fue de alrededor de 150 millones de pesos.

Walmart en México

Ana Muñoz dijo que con estas dos nuevas tiendas que abren hoy sus puertas, suman ya seis en León. Las otras se localizan en los bulevares Clouthier, Torres Landa, Delta y Alonso de Torres.

En la dirección de comunicación corporativa de la cadena minorista se informó que ya hay casi 100 tiendas en el estado de Guanajuato; hace un año eran 96.

En 2013, la empresa Walmart de México y Centroamérica abrió 47 tiendas de sus formatos Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Sam´s Club y Suburbia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email