Retail
Martes, 29 de Abril del 2014

Walmart abre oficina en Perú para productos agrícolas

Podría ser el primer paso para la apertura de una tienda de la cadena en el país.

Una de las cadenas minoristas más grandes del mundo finalmente dio un primer paso firme en el Perú al inaugurar recientemente una oficina de abastecimiento global en el Perú, según dio a conocer el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

“Instalamos recientemente nuestra oficina de abastecimiento global en Perú porque sabemos del enorme potencial y variedad que tiene la agricultura del país, y confiamos que en los próximos años aumentaremos de forma significativa nuestras compras de frutas y verduras desde el Perú”, expresó Ross Fansworth, directora de la oficina de Walmart Global Sourcing en Perú.

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego (del Minagri), Jorge Montenegro, se reunió con Ross Fansworth, director de la oficina de Walmart Global Sourcing en el Perú, para informarle sobre el potencial del agro nacional que abastecerá a la cadena minorista de origen estadounidense.

Si bien la ejecutiva no indicó si la instalación de esta oficina implica el primer paso para la apertura de una tienda de la cadena en nuestro país, la misma que engrosaría los más de 11 mil supermercados que tiene la red a nivel mundial, lo cierto es que Walmart toma con más fuerza su presencia en el mercado peruano.

El objetivo de la minorista estadounidense es cumplir su misión como cadena de supermercados: permitirle a los clientes ahorrar, para que puedan vivir mejor. Walmart Global Sourcing cuenta con 17 oficinas en 15 países alrededor del mundo, entre los que se encuentra Perú desde marzo de 2014.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email