Internacionales
Lunes, 20 de Octubre del 2014

Walmart abre su tienda online en MercadoLibre

Se trata de una prueba piloto que por ahora sólo funcionará en Argentina

Walmart comenzó a vender algunos productos en la plataforma para aprovechar su masa de usuarios, aunque mantuvo la venta de alimentos en su propio sitio.

Ir donde están los usuarios. Las empresas que operan en la web conocen la premisa. El tráfico en los sitios, pasible de ser convertido en dinero, es una de las variables mejor valoradas en el universo virtual.

En esa búsqueda de potenciales consumidores, Walmart inauguró este mes su tienda oficial en MercadoLibre, el mayor vendedor de comercio electrónico de Argentina.

Así, se convirtió en el primer supermercado en formar parte de la plataforma, bajo la modalidad reservada a marcas destacadas en MercadoLibre, que consiste en un espacio propio y en la distinción de los productos con una tilde azul.

Aunque son el corazón de su negocio, los productos alimenticios no serán parte de la oferta de Walmart (como sí lo son en el sitio propio).

Al menos por el momento, se comercializan en el marketplace productos seleccionados en distintas categorías, como electrónica, hogar, deportes y otros. Los “no alimentos” representan entre 25 y 30% de las ventas anuales de Walmart.

Gustavo Sambucetti, subdirector de eCommerce de la cadena norteamericana, destacó la importancia del acuerdo: “Vemos en la plataforma, donde navegan millones de personas, un complemento a nuestra propuesta online, un acelerador del crecimiento y una posibilidad para mejorar la cobertura geográfica en el país”, detalló.

La masa de compradores que ingresa en MercadoLibre supone para Walmart una mayor exposición online respecto de su propia Web, que recibe unas 500.000 visitas mensuales.

También en MercadoLibre hablan de beneficios para su negocio. “El potencial comercial es enorme -dice Federico Cofman, gerente comercial-. El acuerdo apalanca al líder en eCommerce y al retailer número uno en el mundo. Las posibilidades son infinitas.”

Aunque ambas compañías tienen presencia a nivel internacional, se trata de una prueba piloto que por ahora sólo funcionará en Argentina.

Para Walmart, la segunda vía en el canal online plantea un desafío diferente.

“No pretendemos replicar nuestra tienda online, en la que vendemos 15.000 productos de los cuales 10.000 son alimentos. En MercadoLibre, se ofrece una selección «quirúrgica», en esta primera etapa, de 25 productos en los que la motivación de compra es, en especial, el precio. En la plataforma, la batalla es producto a producto”, señala el responsable de la web de Walmart.

Además de ganar clientes por precio, confían en que el respaldo de la marca inclinará la balanza a la hora de decidir.

El pago y la financiación dependen de MercadoPago. Por tanto, no estarán vigentes las promociones de Walmart. En cuanto a la logística, Mercado Envíos es en la empresa encargada.

Por eso, las sucursales de OCA, y no los supermercados, son los puntos habilitados para retirar las compras. Sin embargo, es posible hacer cambios o solicitar reintegros en cualquier punto de venta de Walmart.

La integración de Walmart significa para MercadoLibre un paso más en el fortalecimiento de su formato de tiendas oficiales. “En el futuro podríamos trabajar con otros retailers. El objetivo es que haya todo tipo de productos, y varias opciones, marcas y precios”, concluye Cofman.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email