Internacionales
Viernes, 25 de Octubre del 2013

Walmart abrió su primera tienda 100% LED en EE.UU.

Permitirá ahorrar hasta un 80% del consumo actual de energía eléctrica.

Walmart abrió su primera tienda totalmente equipada con LEDs en las afueras de Cleveland (EE.UU.). Se caracteriza por tener el 100% de iluminación LED, estaciones de carga de vehículos eléctricos en el estacionamiento, tragaluces para aprovechar la luz natural, procesos de reutilización energética, entre otros.  Por su eficiencia energética la iluminación LED les permitirá ahorrar hasta un 80% del consumo actual de energía eléctrica.

Para mejor aprovechamiento de la luz natural se instalaron tragaluces en la sala de ventas que permitirán una reducción de energía de un 25%. Se reutilizará el calor de los equipos de refrigerante para calentar el agua. Se instalaron puertas eficientes en los refrigeradores de las carnes frías, quesos, yogures para reducir el uso de energía en un 20 % o más.

También se instaló un techo de membrana blanca que refleja la luz mejor que un color más oscuro y ayuda a reducir el consumo total de energía del edificio. Además, Walmart lanzó al mercado una bombilla LED de bajo costo (10 dólares) para incentivar al consumo de este tipo de iluminación.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email