Internacionales
Martes, 31 de Marzo del 2015

Walmart abrirá 30 tiendas nuevas en China

El gigante minorista también invertirá más de $ 59.4 millones para actualizar 50 tiendas de la compañía en el país.

La cuota de mercado de Walmart en la segunda mayor economía del mundo, sigue creciendo. Es así que la compañía abrirá 30 nuevas tiendas en China este año, según lo anunciaron en un comunicado de prensa el pasado miércoles.

El gigante minorista estadounidense también invertirá más de 370 millones de yuanes ($ 59.4 millones) para actualizar 50 tiendas de la compañía en el país.

“Walmart tiene confianza en el mercado chino”, dijo en el comunicado de prensa, Sean Clarke, CEO de Walmart China.

A finales del 2014, Walmart experimentó incrementos en el share de mercado en el sector de hipermercados de China, durante ocho trimestres consecutivos, según datos de la firma de investigación de mercado Nielsen Co.

Mejores tiendas de Walmart en el mundo

Entre las cuatro mejores tiendas de la compañía en todo el mundo, en términos de ingresos el año pasado, tres de ellas son la venta de los depósitos de SAM’S Club en China.

Sam’s Club en Shenzhen, provincia meridional de Guangdong, ha ganado el no. 1 en puntuación en los ingresos por ventas durante el año pasado, superando a otras tiendas Walmart en todo el mundo, por séptimo año consecutivo.

El crecimiento de Walmart en China, viene en contraste con otros minoristas extranjeros que en los últimos años se retiraron del país u optaron por cooperar con socios locales debido a la feroz competencia en el sector de comercio minorista chino.

En el 2013, Tesco, minorista en el Reino Unido, estableció una empresa conjunta con China Resources, empresa con sede en Hong Kong. En el mismo año, el minorista chino Wumart Tiendas. adquirió 36 puntos de venta del minorista tailandés CP Lotus en China.

Cabe dar a conocer que Walmart también ha despedido a más de 20 puestos de dirección de nivel medio en China, en un intento de reducir los costos, según informes de medios de comunicación en noviembre del 2014.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas