Internacionales
Jueves, 31 de Marzo del 2011

Walmart abrirá 80 tiendas en Centroamérica

Para ello se adquirieron 16 supermercados HiperPaiz e HiperMás -siete en Guatemala, uno en Honduras, dos en El Salvador y seis en Costa Rica-, que a mediados de año entrarán en funcionamiento bajo el nombre de Walmart.

Con el arribo de la más famosa marca del retail en el mundo, vendrá el surtido de Walmart a la región,  “vamos a tener precios bajos, toda la cultura de atención al consumidor que ofrecemos en este concepto”, anunció en exclusiva para Estrategia & Negocios, el director general de Walmart Centroamérica, Alberto Ebrard Casaubon.

Serán 16 los HiperPaiz  e HiperMás que a mediados de este año se convertirán en supermercados Walmart. El resto de los formatos de la cadena mantendrá su marca e identidad, expuso Ebrard.

En Guatemala siete HiperPaiz, se convertirán en Walmart este año. Un Hiperpaiz en Honduras y dos en El Salvador harán la misma transición. En Costa Rica serán seis los HiperMás que en unos meses adoptarán la marca creada por Sam Walton.

Ebrard afirmó que han denominado 2011 “un año para ser más Walmart”. De acuerdo a informes de la empresa, en 2011 Walmart invertirá US$387 millones en Centroamérica en el año 2011 y abrirá 80 nuevas tiendas.

La inversión comprenderá un crecimiento de al menos un 8,8% en el piso de ventas y de inversiones importantes en tecnología y facilidades de distribución de mercadería, incluyendo perecederos.

“Anunciamos un crecimiento mucho más agresivo en Centroamérica, mucho más del doble de lo que crecimos este año y la remodelación de muchas tiendas, no solamente de las tiendas Walmart sino de otros formatos, cada uno de los formatos va a tener una inyección de ADN de Walmart. A los supers les vamos a dar servicio, a las bodegas les vamos a dar precio y valor y a los formatos de descuentos les vamos a hacer unos ajustes de logística”, detalló el Vicepresidente.

En cuanto a la distribución de la inversión “vamos a tener una inversión balanceada para que tengamos un desarrollo importante en todos los países”, agregó.

Las megatiendas que evolucionarán hacia la marca Walmart “ya existen hoy, funcionan muy bien y venden muy bien,  pero cambiará todo el esquema de surtido. Hoy tenemos un surtido muy limitado y muy repetido. Vamos a tener un surtido escalable y un surtido valorado,  que es lo que necesitamos para esas tiendas. Son tiendas que van a sorprender a sus clientes”

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email