Internacionales
Miércoles, 17 de Abril del 2013

Walmart abriría cuatro tiendas mayoristas en Chile hasta el 2014

Su segunda tienda se inaugurará el próximo semestre, en el sector norponiente de Santiago.

Walmart tiene dentro de su cronograma, en el segmento de mercados mayoristas, cuatro puntos de venta entre el 2013 y el 2014. Su segundo mercado mayorista se inauguraría el próximo semestre. Si bien el gerente de Negocio Mayorista de Walmart Chile, Alberto Froimovich, prefiere no relatar detalles, aseguró que la ubicación de la nueva tienda ya está definida.

“Ya tenemos el lugar, estará en el sector norponiente de Santiago, y ya estamos instalando faenas para empezar con las obras”, destacó. Además, indicó que la idea es buscar ubicaciones en zonas de alta densidad comercial, lo que coincide con la población C3-D.

“Estamos mirando este negocio con cobertura nacional, pero para pilotearlo es más práctico tener las tiendas cerca; por ende, las primeras cuatro las hemos definido en Santiago”, manifestó. Una vez que terminen estas aperturas, el proyecto dejaría de ser un piloto, y ahí podrán dar inicio a una expansión más agresiva en el resto del país.

Cabe añadir que la Central Mayorista opera mediante un sistema de membresía. Para acceder al establecimiento es necesario inscribirse, acreditando que se es comerciante y no un consumidor final. Actualmente cuentan con 3,150 socios.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email