Sin categoría
Viernes, 4 de Diciembre del 2015

Walmart afirma su apuesta con nuevas tiendas en Latinoamérica

walmart night

Walmart invierte en su expansión en países como Mexico, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Walmart de México y Centroamérica continúa afianzando su presencia el mercado latinoamericano por lo cual se encuentra invirtiendo en diferentes formatos de tiendas para llegar a más consumidores.

NUEVO SAM’S CLUB

La cadena Walmart de México y Centroamérica abrió la tienda número 160 bajo el formato Sam’s Club, ubicada en la zona de la Raza en la Ciudad de México, la cual requirió una inversión de 335 millones de pesos.

Mediante un comunicado, la minorista informó que esta unidad número 13 en el país permitirá ampliar sus servicios para socios en la delegación Azcapotzalco donde anteriormente no tenían mucha presencia.

“Esto se traducirá en mejores oportunidades de ahorros para familias y negocios de la zona norte del Distrito Federal, en más oportunidades de empleo permanente y más espacio de venta para nuestros proveedores”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

OCTAVA TIENDA EN GUATEMALA

El gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, Marcio Cuevas, refirió que esta nueva tienda cuenta con 5.700 metros cuadrados y ofrece unos 180 empleos directos e indirectos.

“Estamos tratando de servirles no solo a las comunidades de San Miguel Petapa sino a las aledañas; es una tienda con muchas novedades y productos”, señaló.

Cuevas agregó que tienen unas cinco tiendas en los diferentes formatos en las cercanías, pero la comunidad y clientes habían solicitado tener una más grande, por ello se instalaron en este lugar estratégico donde convive un volumen considerable de población.

El alcalde de San Miguel Petapa, Luis Barillas, comentó que el supermercado, así como el centro comercial Los Álamos dan plusvalía y urbanismo a la localidad, ya que las personas no tendrán que viajar a la capital.

Además, esperan abrir dos Despensas Familiares en el área rural del país y un Walmart en Los Próceres, ciudad Capital.

WALMART SUPERCENTER EN HONDURAS

La marca Walmart llegó al litoral atlántico con una nueva inversión, estilo y la garantía de ofrecer precios bajos todos los días.

Con una inversión de US$ 12.3 millones de dólares, Walmart inauguró en esta ciudad del litoral la segunda tienda del formato Supercenter en Honduras.

“Estamos comprometidos con el crecimiento de Honduras, comprometidos con enriquecer la propuesta de valor de nuestras tiendas. Hoy abrimos nuestra segunda tienda Walmart, Supercenter en este maravilloso país y la primera en esta hermosa ciudad”, agregó el ejecutivo.

La tienda que se ubica en el bulevar 15 de Septiembre en la zona Mazapán ya está generando más de 150 empleos directos y otros 300 indirectos.

“Esta tienda es nuestro formato más alto, que significa la mayor inversión dentro de nuestras tiendas. Estamos seguros y confiados que esta inversión va a ser exitosa”, explicó Carlos Arroyo, vicepresidente y director general de Walmart en Centroamérica, durante la apertura.

Arroyo destacó que esta tienda ofrecerá cerca de 25,000 productos de variados surtidos, también la característica de sostenibilidad, como la iluminación LED, que usarán para ahorrar energía, se traducirá a precios bajos para los clientes.

El alcalde Carlos Aguilar agradeció a los ejecutivos de esta empresa por haber confiado en esta ciudad.

“Esta es la inversión más fuerte que hemos tenido en los últimos años. Estamos muy agradecidos. Dicen en todo el mundo que adonde llega Walmart cosas buenas suceden”, citó el jefe edilicio.

Esta tienda tiene más de 4,000 metros cuadrados de área de venta y 120 parqueos para vehículos.

REINAUGURÓ DESPENSA DE DON JUAN AYUTUXTEPEQUE

Walmart, propietaria de la cadena de supermercado, invirtió $ 700 mil solo en la renovación de esta sala de ventas que se ubica en El Salvador.

La sala de ventas cuenta ahora con espacios más amplios para sus productos, nueva iluminación, sistemas de eficiencia energética y mejores áreas de servicio al cliente.

Además en toda la sala se instaló un nuevo sistema de iluminación LED el cual ya ha permitido ahorrar hasta el 50% del consumo eléctrico en otras sucursales, explicó la coordinadora de asuntos corporativos de Walmart El Salvador, Sandra Cáceres.

La sucursal en Ayutuxtepeque se une a las del Centro Comercial Terrazas, Antiguo Cuscatlán, Holanda, La Cima y Escalón Norte cuyas instalaciones han sido renovadas. Walmart ha destinado $10 millones a la renovación de estas salas.

En total, la cadena multinacional estaría invirtiendo $38 millones en remodelaciones y nuevas sucursales de sus formatos Despensa de Don Juan, Maxi Despensa, Despensa Familiar y Walmart.

Despensa Familiar

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas