Internacionales
Lunes, 11 de Abril del 2016

Walmart fortalece su presencia en África con nuevas inversiones

Walmart

El gigante de la distribución Walmart busca potenciar sus negocios de bienes de consumo en el mercado africano.

Walmart sigue potenciando la presencia de sus negocios en el mercado internacional. Esta vez, el gigante estadounidense de la distribución ha invertido en la expansión de las marcas que opera de la compañía Massmart en el mercado africano.

El retailer Walmart es accionista mayoritario en Massmart desde el 2011; y gracias a la expansión de la compañía se ha convertido en el segundo mayor distribuidor de bienes de consumo en África, publicó el portal español revista InfoRetail.

LEE TAMBIÉN: Alibaba supera en ventas a Walmart en el comercio minorista mundial

Con sede en Sudáfrica, Massmart opera a través de nueve cadenas mayoristas y minoristas, teniendo presencia en 13 países del África subsahariana. Cuenta con cuatro divisiones operativas: Massdiscounters, Masswarehouse, Massbuild y Masscash.

Por otro lado, el principal competidor de Walmart, la cadena francesa Carrefour ha alcanzado los 220 hipermercados en China gracias a su reciente apertura del hipermercado Haikou Penghui, en el sur del país. El nuevo punto de venta tiene una superficie de 7.700 metros cuadrados y cuenta con parking para 500 vehículos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas