Internacionales
Jueves, 5 de Febrero del 2015

Walmart alcanzaría una facturación superior a los 32 mil millones de pesos en México y Centroamérica

Un sondeo con 6 casas de bolsa reveló que iniciaría este año con el pie derecho.

Apoyado en una base de comparación muy fácil, un calendario favorable y algunas señales de mejora en el consumo, Walmart reportará un crecimiento cercano al 3 por ciento en sus ventas a tiendas comparables de enero de 2015 en México, revela un sondeo de El Financiero con seis intermediarias bursátiles.

“Favoreció el efecto calendario con un sábado más y algunas señales de mejora en la confianza del consumidor. El crecimiento en las remesas de dinero también pudo haber ayudado, aunque contrarrestado parcialmente por el incremento de precios en algunos productos”, expresó Marisol Huerta, analista de Banorte-Ixe Casa de Bolsa.

En enero de 2014, las ventas a tiendas iguales del grupo comercial disminuyeron 3.8 por ciento, comparado con el primer mes de un año antes, además que las remesas de dinero (de Estados Unidos a México) crecieron casi 19 por ciento en diciembre de 2014, sumando 17 meses consecutivos con aumentos.

De acuerdo con los analistas, el desempeño de las ventas a tiendas comparables en México estaría determinado por la combinación de un alza de alrededor de 3 por ciento en el ticket promedio y una caída de 0.7 por ciento en las transacciones (clientes atendidos).

“Hay que considerar que desde noviembre se empezó a percibir una inercia positiva en las ventas del sector en México”, indicó uno de los analistas consultados.

Para Centroamérica (incluyendo Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador) el sondeo revela que la empresa seguirá mostrando un mejor comportamiento que en México. Para enero de 2015 anticipan un incremento de 5 por ciento para las ventas a tiendas comparables en la región.

Incluyendo la apertura de nuevas tiendas en los últimos 12 meses, las ventas de Walmart crecerían más de 5 por ciento en México y cerca de 9 por ciento en Centroamérica.

A nivel consolidado (incluyendo México y Centroamérica), los analistas prevén que el grupo registre un aumento de alrededor de 6 por ciento en sus ventas a tiendas totales con una facturación superior a los 32 mil millones de pesos.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio y opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia).

Al 7 de enero de 2015 sumaba 2 mil 979 unidades en operación. En 2014, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a los 437 mil 659 millones de pesos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas