Internacionales
Martes, 9 de Octubre del 2012

Walmart alista expansión en Japón a través de su cadena Seiyu

Luego de cuatro años, la cadena abrirá una tienda. Proyecta la apertura de 22 nuevos puntos de venta.

Walmart informó que estaría listo para reanudar la expansión de su cadena de supermercados Seiyu en Japón, el primer movimiento de este tipo desde 2008. De acuerdo con The Wall Street Journal, el gigante de EE.UU. tiene previsto abrir 22 nuevos puntos de venta de la marca Seiyu, en Japón en los próximos dos años.

Según el diario, Steve Dacus, presidente de Walmart Japón y Seiyu, dijo que el grupo se siente alentado por las recientes tendencias en el mercado. Dacus señaló que “espero que los hogares unipersonales sigan creciendo y que las personas tengan menos dinero y todo eso juega a nuestros puntos fuertes”.

Walmart opera 368 tiendas Seiyu en Japón (que representa una participación de 2,6% del mercado), pero no ha añadido una nueva tienda en cuatro años, ya que parecía revertir las pérdidas. Sin embargo, el grupo ha comenzado a superar al mercado en general (sus ventas del segundo trimestre aumentaron un 2%, frente a un descenso del 2,1% en total) y a sus rivales, muchos de los cuales están cerrando tiendas o saliendo del mercado por completo.

El ejecutivo señaló que la cadena está cambiando su estrategia, y está abriendo nuevos puntos de venta en los espacios vacantes, en lugar de abrir nuevas tiendas por completo. También señaló que la cadena ha desplazado completamente al modelo de descuento del Walmart tradicional de “everyday low prices”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email