Internacionales
Viernes, 4 de Septiembre del 2015

Walmart registró alza en sus ventas por octavo mes consecutivo

Walmart Mexico

A lo que va del año, la cadena de supermercados en ventas totales consiguió 216 millones de pesos, un 7.8% más a lo registrado en el mismo mes del 2014.

El crecimiento del gigante del comercio minorista sigue imparable. Walmart de México (Walmex) sus ventas iguales crecieron 5.9% anual en agosto, registrando así su octavo mes consecutivo al alza.

Asimismo, las ventas totales de la minorista en México fueron por 34,216 millones de pesos, un 7.8% más a lo registrado en el mismo mes del 2014, de acuerdo con un comunicado enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores.

LEE TAMBIÉN: Ventas de Cencosud, Walmart y Falabella crecen en Chile

Sumando la comercialización de Centroamérica el monto asciende a 41,008 millones de pesos, publicó en su portal CNN Expansión.

Estas cifras están por encima de lo pronosticado por analistas consultados por la agencia Reuters. Ellos habían estimado un alza promedio de 4.8% para las ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año de operación.

“El monto promedio de compra registró un aumento de 6.7% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de agosto registró un decremento a unidades iguales de 0.8%”, detalló la empresa.

Al cierre de agosto, Walmex operaba 2,999 unidades, de las cuales más de la mitad bajo el formato de Bodega Aurrerá.

“Estimamos un buen dato en ventas mismas tiendas durante el mes, con base en el desempeño positivo que seguimos observando en la actividad macroeconómica y la estrategia de precios implementada por la compañía en cada uno de sus formatos, aunado a la recuperación que se observa en Sam’s”, opinó la analista de Banorte Ixe, Marisol Huerta.

SOBRE WALMART

Walmart, es una corporación multinacional de Tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes.

La empresa es la tercera mayor corporación pública del mundo, según la lista Fortune Global 500 para el año 2012. También ofrece la mayor oferta de empleo privado en el mundo, con más de dos millones de empleados, y es la minorista más grande en el mundo.

Esta noticia es auspiciada:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas