Estados Unidos
Viernes, 13 de Mayo del 2016

Walmart y Amazon protagonizan batalla por envíos más rápidos

Amazon-y-Walmart

El gigante minorista Walmart contraataca a Amazon y lanza un nuevo servicio de entrega de productos en dos días.

Después de haber marcado su primera caída histórica de ingresos en Estados Unidos, el gigante de la distribución Walmart no se ha quedado con los brazos cruzados y ha ido con todo para no perder presencia en el mercado ante el amenazante crecimiento de la industria e-commerce que es liderado por Amazon.

Ante ese escenario, la cadena minorista más grande del mundo está implementando nuevas estrategias en el mercado minorista. Actualmente, la firma está buscando ofrecer el mejor servicio delivery con nuevas inversiones en proyectos piloto de desarrollo, publicó el portal español Revista InfoRetail.

La estrategia de Walmart consiste en reducir el tiempo de su programa piloto de entrega gratuita a domicilio, de tres a dos días, y bajar en un dólar el precio de la membresía, que actualmente es de 49 dólares anuales en el mercado de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: El fin de la era Walmart parece haber comenzado

El programa de Walmart, ShippingPass, permite a los clientes escoger entre más de un millón de productos, que incluyen los bienes de venta más común en su canal digital. Con esta iniciativa Walmart trata de contraatacar a Amazon en la guerra de los envíos en menor tiempo.

A través de un comunicado oficial, Walmart indicó que ofrecerá envíos más rápidos y económicos porque cuentan con una red única de entrega que incluye un nuevo centro de operación, tiendas, centros de distribución y una red de transporte.

AMAZON, EL GIGANTE ON LINE QUE ESTÁ REVOLUCIONANDO EL COMERCIO MINORISTA

Por otro lado, el gigante del comercio electrónico lanzó el año pasado Amazon Prime, que envía artículos comprados en línea en dos días. Este servicio que brinda la firma tecnológica en el sector minorista ha logrado posicionarse en el mercado mundial.

La membresía en Amazon cuesta 99 dólares al año, pero otorga beneficios como suscripciones a productos para el hogar, envío Prime Now en una o dos horas, servicio de streaming de música y video, almacenamiento de fotos y más.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas