Internacionales
Miércoles, 17 de Abril del 2013

Walmart ambientalista: El retail apuesta por la energía renovable

El director general de Walmart, mencionó que este tipo de iniciativas mantiene a la empresa como líder mundial en sustentabilidad, además de evitar emisiones de gases de efecto invernadero ligados a sus operaciones y a la reducción de costos.

Siguiendo la estrategia de convertirse en una empresa “más verde”, Walmart de México y Centroamérica buscará usar, para fines del 2020, tres mil gigawats hora de energía renovable, reduciendo así en 20% su consumo comparado con el 2010.

Scot Rank, director general del retailer, indicó que “todos estos aspectos nos ayudan a cumplir nuestra visión de mejorar la calidad de vida de las familias de México, Centroamérica y de todo el mundo”, afirmó el también presidente para la región de la compañía.

“Estas acciones de sustentabilidad tendrán un efecto positivo en el medio ambiente, ya que para el 2020, la energía renovable usada será equivalente a lo que Yucatán consumió durante el 2011, y el ahorro de energía, similar al consumo de 446 mil 260 casas”, añadió.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email